Gallery

header ads

CONTINUARÁN ALTO OLEAJE Y LLUVIAS FUERTES EN GUERRERO: PC

La Subsecretaría de Protección Civil informó que la onda tropical 10 se extiende sobre el occidente del territorio nacional, y se combina con una fuerte entrada de humedad que afecta a esa zona y, porciones del centro y sur del país, generando potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros en Guerrero.

Las costas del Pacífico mexicano continuarán registrando oleaje frecuente y elevado, de tres a cinco metros de altura, debido al fenómeno conocido como mar de fondo o Contracorriente Marina Ecuatorial.

El temporal de precipitaciones registrado en los últimos días ha generado el reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y debido a que se prevé que las lluvias continuarán, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que se emitan.

Ya que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Asimismo, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, con potencial ciclónico del 10 por ciento, se ubica a mil 80 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos de 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios