Gallery

header ads

Costco y Hard Rock prometen regresar a Acapulco

Por diversos factores como los desastres naturales Ingrid y Manuel o problemas con derechos de franquicia, las empresas se vieron obligadas a cerrar sus establecimientos en Acapulco, sin embargo, el secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero, señaló que éstas podrían regresar antes de que termine el 2014.
Enrique VillagómezACAPULCO, Gro.- Las empresas Costco y Hard Rock se comprometieron a reabrir sus puertas en Acapulco antes de concluir el 2014, informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social en Guerrero (STyPS) Alberto López Rosas.


“Los representantes legales de ambas empresas me han expresado sus posturas de reabrir puertas antes de finalizar el año. En las pláticas que sostuvimos hace 15 días, me manifestaron que su interés es muy firme para permanecer en Acapulco y descartaron enfrentar cualquier problema con dependencias del gobierno para llevar a cabo las obras de reconstrucción en sus inmuebles”, detalló el funcionario estatal.

La empresa mayorista Costco que se ubicaba en la zona diamante de Acapulco, cerró sus puertas al público a consecuencia de las afectaciones que sufrió con los fenómenos naturales Ingrid y Manuel durante su paso por este destino de playa en septiembre del año pasado, así como también por el saqueo de mercancías que realizaron decenas de personas presuntamente damnificadas por las inundaciones.

Por su parte, Hard Rock cerró sus puertas al público en diciembre del año pasado debido a problemas legales por el uso de franquicia con los nuevos dueños de la marca, además de conflictos laborales con el sindicato de trabajadores sección 112 CTM.

Se dio a conocer que Hard Rock construye una nueva sede en el exclusivo centro comercial La Isla que se ubica en la zona diamante de Acapulco; mientras que la tienda Costco emitió un comunicado donde expresa que realiza obras de remodelación en su dirección original.

Sin embargo, en la última semana, diversas personas que cuentan con la membresía de este establecimiento comercial, han sido convocadas para reintegrarles el costo de dicha afiliación, haciéndoles mención que la tienda ya no abrirá sus puertas en este destino de playa.

Entrevistado durante la entrega de apoyos económicos a trabajadores que se capacitaron dentro del sector turístico, Alberto López Rosas, destacó que durante los primeros seis meses del año, el gobierno del estado a través de esta dependencia ha entregado más de dos millones de pesos a personas que por diversas causas se han quedado sin empleo pero que ingresan a los cursos de capacitación para mejorar su preparación laboral.

“Tenemos en todo el estado una estabilidad laboral afortunadamente. Algunos problemas que han quedado superados y otros que a través del dialogo estamos superando. Tenemos una empresa como Hard Rock que hay la expectativa que la nueva administración contrate mayor número de personal y bueno estamos tratando de abatir conflictos intergremiales, conflictos con empresas con el propósito de garantizar una mejor armonía laboral”, afirmó.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios