Gallery

header ads

Cuidado con la nueva Tormenta Tropical Elida

Tormenta tropical Elida ocasionará lluvias
intensas en Guerrero, las próximas horas
 **Gobierno de Walton informa que el Sinaproc emitió alerta Naranja para el occidente de Guerrero y Amarilla para el resto de la entidad
 El gobierno de Acapulco que preside el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población en general, que a consecuencia de la tormenta tropical “Elida”, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta Naranja para el occidente de Guerrero y Amarilla para el resto de la entidad, ambas en fase de alejamiento, por lo que reitera el llamado a la población a extremar precauciones.
 Protección Civil Municipal dio a conocer que en el reporte vespertino, el Servicio Meteorológico Nacional ubicó a la tormenta tropical “Elida” a 135 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 195 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, por lo que se prevé que pueda generar lluvias intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de viento de 45 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de la entidad.
 El sistema de mueve hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora y establece zona de alerta desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco. En Guerrero, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta Naranja en para el occidente de Guerrero y Amarilla para el resto de la entidad, ambas en fase de alejamiento.
 La tormenta tropical “Elida” se mantiene frente a las costa de Colima y Michoacán, asociada con una amplia zona de nublados que alcanzan el occidente, centro y sur del territorio nacional.
  El temporal de lluvias que se ha registrado en los últimos días ha generado el reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y debido a que el pronóstico prevé que las precipitaciones continuarán, se recomienda a la población en general y a la navegación marítima, extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.
 El gobierno de Luis Walton a través de la dirección Municipal de Protección Civil mantiene vigilancia sobre las condiciones climáticas y los fenómenos meteorológicos para emitir los avisos oportunos a la población. 
 El presidente municipal Luis Walton reitera el llamado a ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a mano al igual que una linterna y un radio con baterías. 
  Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de emergencia.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios