Gallery

header ads

"El PRD y su gobernador perverso




 Por: Aristóteles el Griego 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero pretende dar machetazo a caballo de espadas al PRD imponiendo como candidatos para la elección del 2015 a amigos y familiares, como ya lo hizo con la entrega de notarías públicas. 

Aguirre no está conforme con el poder político y económico que tiene ahora. Sabe que ese poderío podría minar, reducirse cuando se vaya de Casa Guerrero, por eso maniobra para dejar a alguien afín, como el gris senador Sofío Ramírez Hernández, quien no ha destacado como legislador sólo como su dama de compañía. 

Resulta que de manera perversa el gobernador planea hacerse de la mayor cantidad de consejeros estatales en el PRD para que en la sesión donde se elijan a los candidatos para la elección del 2015 imponga como es su costumbre a Sofío Ramírez como candidato a gobernador, a su hijo otro gris diputado local Ángel Aguirre Herrera como candidato a presidente municipal de Acapulco, y al junior Jorge Salgado Parra como candidato en Chilpancingo, además de otros candidatos en municipios y distritos, no sin dejar fuera del reparto del pastel a su sobrino el vice-gobernador Ernesto Aguirre Gutiérrez, a quien pretende dejar como Secretario de Finanzas en la próxima administración si es que gana Sofío Ramírez. 

Como ya lo hizo en el reparto de las candidaturas de la elección del 2012, el gobernador pasará por encima de liderazgos naturales como Evodio Velázquez Aguirre en Acapulco, Alejandro Mendoza Pastrana o Antonio Gaspar Beltrán en Chilpancingo, o Lázaro Mazón Alonso en Guerrero. Y lo peor es que los perredistas lo permitirán, contentos con el fajo de billetes que reciban del gobernador. 

Su estrategia más perversa la echó a andar con su secretario particular, Everardo García Mondragón, quien la semana pasada llamó a su oficina a funcionarios de primer, segundo, tercero y cuarto nivel, y les dijo: “Ordena el gobernador que tienes que salir en la planilla de IPG (Izquierda Progresista de Guerrero), traer todos tus afiliados, los papeles de los candidatos, hoy, a más tardar mañana, no es un asunto a discutir: obedeces o entregas tus oficinas hoy mismo”. A los perredistas agachones, que se mueren si los dejan fuera del presupuesto porque no saben hacer otra cosa más que mamar de la ubre, no les quedó otra opción más que obedecer, sobre todo porque Everardo García les aclaró que ellos no van a gastar nada, nada, todo lo sufragará el gobierno aguirrista, seguro de que solo de esa forma mantendrá el poder. 

Sueña el gobernador Ángel Aguirre en regalarle en bandeja de plata el PRD al presidente Enrique Peña Nieto. Es un agachón porque mientras el Tlatoani de Los Pinos lo humilla, le manda a sus funcionarios de tercer nivel como el director del Fonden a ningunearlo, a tratarlo de pedinche, o a la Secretaria de Sedesol Rosario Robles Berlanga a decirle que no cumple su trabajo (por vivir ahogado en el alcohol), don Ángel solo se empina más, mientras recibe las embestidas retaguardistas del Presidente. Y lo peor, es que los perredistas se dejan arrastrar dóciles, como tras el canto de las sirenas. 

Lo que no analizan quienes van tras el gobernador tras más dinero y candidaturas, es que éstas no alcanzarán para que Aguirre coloque a todos, él sólo piensa en sus familiares y compadres, no en el resto de ingenuos que le harán el caldo gordo y al final se quedarán sin nada, porque las demás tribus perredistas les cerrarán el paso como en su momento bloquearon a quienes creyeron en la Izquierda Renovadora del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y que al final terminaron de nalgas prontas con el actual inquilino de Casa Guerrero. 

 La situación es para carcajearse.

"Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Dentro de las barrigas desmesuradas de los barrigones empoderados el hartazgo social siempre tendrá su guequito.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?