Gallery

header ads

FUNCIONARIO ESTATAL DEFIENDE AL HIJO DEL GOBERNADOR; AGUIRRE DEFIENDE A AGUIRRE

El dirigente estatal de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), Víctor Aguirre Alcaide, aliado de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), respondió al dirigente estatal de Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, que si tiene pruebas de sus acusaciones las presente.

Jiménez Rumbo criticó la creación de IPG y dijo que se crea al amparo del poder, y señaló que “al parecer” la candidatura del hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Ángel Aguirre Herrera, se construye desde el DIF estatal; asimismo, advirtió que estará vigilante para presentar pruebas ante los órganos de fiscalización del estado y del PRD.

“Yo no tengo conocimiento de lo que está acusando Rumbo, no tengo conocimiento de verdad, habría que…, no son momentos ahorita de hacer ciertos señalamientos, pero si los hay, yo creo que los debe hacer públicos y con pruebas fehacientes, pero creo que no le ayuda al partido”, dijo Aguirre Alcaide.

“Creo que son muy arbitrarios los señalamientos de Jiménez Rumbo, sin embargo si tiene la información que haga la denuncia correspondiente, si no quedará en lo mismo, circo y teatro, porque sabemos que Jiménez Rumbo es un cazador sin tino, a todo le tira y a nada le pega, con todo respeto es su estilo y el estilo de Jiménez Rumbo no le ayuda al proceso democrático de este partido”, abundó.

Dijo que es “irresponsable” que se hagan señalamientos en un momento en que el INE va a organizar la elección interna del partido.
Agregó que los grupos del partido tienen que reconocer que hay una nueva correlación de fuerzas “y los que están acostumbrados a ganar a como dé lugar, sembrando, quitando casillas, rellenando urnas, poniendo funcionarios de casilla a modo, se acabó porque hoy es el INE nuestro árbitro”.

Se le preguntó si la nueva correlación de fuerzas a la que se refirió es porque intervendrá el grupo del gobernador en la elección interna del partido, y respondió que no, sino que lo dice por la UIG que aspira a tener mayor representación dentro del partido.

Al dirigente estatal de la UIG también se le preguntó por qué Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), un grupo con el que integraron un frente a finales del año pasado, va como sublema de Nueva Izquierda y no como sublema de Izquierda Democrática Nacional (IDN), y en su respuesta dijo que lo que sabe es que seguían las pláticas entre los grupos, “aún no está definido cómo jugará cada grupo”.


“Si sacamos una alianza grande, triunfadora, podemos suprimir sublemas y podemos salir juntos”, dijo, y explicó que cada quien registró sublemas pero en el día del registro de las planillas es cuando se definirán cómo saldrán los grupos, “si yo llego a un acuerdo con IPG, con IDN o con otro grupo afín podemos suprimir un sublema”.
“La UIG está procesando un gran acuerdo con todos los grupos de Guerrero que sean afines a Cuauhtémoc Cárdenas, vamos a generar una gran alianza”, abundó.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios