Gallery

header ads

Legislación Secundaria en Telecomunicaciones, benéfica para bolsillos guerrerenses: Manuel Añorve.


El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que tras la aprobación de la Legislación Secundaria en materia de telecomunicaciones, los beneficios se verán reflejados en los bolsillos de los guerrerenses. Lo anterior debido a que a partir del 2015 iniciaran acciones como: la eliminación del cobro de las llamadas de larga distancia fija y móvil, el pago por segundo en telefonía móvil, la portabilidad de números telefónicos de manera gratuita en un plazo máximo de 24 horas, además de que se ampliará la conectividad a 250 mil sitios públicos como escuelas, hospitales y edificios gubernamentales en el país, puntualizó el legislador guerrerense.

Añorve Baños sostuvo que estos beneficios son consecuencia de que habrá mayor competencia en los sectores de telefonía, internet y televisión. El encargado de asegurarse que exista mayor competencia será el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), órgano constitucional autónomo que definirá la preponderancia por parte de algún actor de mercado. En consecuencia, los actores económicos preponderantes, no podrán cobrar tarifas adicionales por llamadas a teléfonos de otras compañías, además de la eliminación de cargos por interconexión. El diputado federal refirió que lo anterior se traducirá en un ahorro de alrededor de 19 mil 600 millones de pesos por la eliminación del pago de larga distancia en telefonía fija y móvil, además de que en los celulares de prepago, el saldo no consumido a la fecha de su expiración, será abonado en las recargas que se lleven a cabo dentro del año siguiente.

El vicecoordinador de la bancada priista en San Lázaro expuso que la iniciativa de legislación secundaria también ampliará los derechos de los usuarios, ya que establece que los concesionarios de telefonía, internet y televisión no podrán limitar, degradar, restringir o discriminar el acceso ni el uso de instrumentos, dispositivos o aparatos para hacer uso de los servicios antes mencionados, de igual forma el proveedor de servicios no podrá cambiar las condiciones contratadas del servicio y en caso de incumplimiento las compañías deberán descontar o bonificar al usuario. Por último, Añorve Baños coincidió con el coordinador Manlio Fabio Beltrones al calificar la Legislación Secundaria en materia de telecomunicaciones como un salto a la modernidad para México.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios