Gallery

header ads

"No había tomado mi medicina, me equivoqué de botón": único perredista que votó Ley Telecom


  
 
Javier Salinas Narváez
El único perredista que votó a favor la Ley Telecom dice que todo fue un error, que prácticamente no estaba en sus 5 sentidos y que todo fue culpa del sistema electrónico. 
México.- Tras la votación de la Ley Telecom, el diputado del PRD, Javier Salinas Narváez, justificó su sufragio a favor diciendo: "Fue un error" y "no había tomado mis medicamentos". 
Luego, Salinas Narváez culpó al sistema electrónico de haber registrado mal su voto y envió una carta al presidente de la Mesa Directiva, José González Morfín, en la que solicitaba corregir su voto. No obstante y para desgracia del PRD, esto no está permitido por el reglamento de la Cámara Baja. 
"Tengo entendido que el propio reglamento (de la Cámara) establece que no se puede retirar el voto. No obstante, quise dejar plasmada la intención que tenía, la convicción de votar en contra", advirtió el diputado. 
Fue el pasado 8 de julio cuando el tablero de votaciones instalado en el pleno de la Cámara de Diputados registró 340 votos a favor, 149 en contra y una abstención, sobre la ley que la oposición nombró "Ley Peña Televisa", un voto en particular llamó la atención, se trataba del sufragio a favor delperredista Javier Salinas Narváez, único miembro de su partido que asó lo hizo. 
Luego, cuando se le preguntó que lo había motivado a votar así, a pesar de la solicitud de Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, quien "recomendó" a los legisladores de su partido y aliados a votar unidos, Salinas Narváez explicó: 
"Vengo convaleciendo de un accidente que tuve el 18 de mayo del presente año, tengo cinco costillas rotas, la clavícula rota y algunas otras complicaciones. Tengo recomendación médica de reposar todavía algún tiempo, pero era importante ir a la sesión. Con mucho esfuerzo fui a la sesión e iba con la convicción de votar en contra de esa reforma", aseguró. 
"Tenía que tomar mi medicamento a las 3 de la tarde y eran las 4:55 cuando se dio la votación, voté con el número 1 y 4 que es la votación negativa, y en algún momento, en algún mal movimiento que hice, se aplastó el número 2 (que es el número para votar a favor)…me equivoqué de botón", confesó.
"Cuando miré el tablero que estaba en rojo (voto en contra) y después cuando salí a tomar el medicamento a mi oficina, un compañero Diputado que estaba junto a mí me dijo que (mi voto) estaba en positivo, en color verde. En ese momento intento entrar al Salón, cuando iba a entrar ya se habían terminado los cinco minutos que dan (para votar), y lo que se me ocurrió es ir a mi oficina a redactar una carta al presidente de la Mesa Directiva en donde rectificaba el sentido de mi voto en sentido negativo", contó el Diputado plurinominal perredista por el Estado de México, Javier Salinas Narváez.
El accidente al que se refiere Salinas Narváez es uno de auto que sufrió el pasado 18 de mayo enIgualaGuerrero. En ese momento iba acompañado del aspirante a presidente nacional del PRD,Carlos Navarrete Ruíz, así como de Enrique Gómez, un colaborador. 
"Estuve hospitalizado dos semanas y tengo recomendación por los médicos de reposar más de ocho semanas, y con todo y eso, tenía la convicción de ir a la sesión, fui un rato, lo que la lesión me permitió e iba con esa convicción de votar en contra", detalló el diputado. 
No obstante sus argumentos, la Mesa Directiva de la Cámara le negó el cambio en la dirección de su voto, advirtiendo que los sistemas electrónicos no reportan ninguna falla. 
"Los registros electrónicos y fotográficos de la votación referida en este escrito son correctos y no tienen falla alguna en registrar el sentido del voto del Diputado Javier Salinas Narváez 'A favor'", dice un comunicado de la Mesa Directiva. 
Trasciende que Salinas Narváez se enteró de la negativa gracias a los medios de comunicación. Y lamenta el error suscitado. 
Así mismo, el diputado perredista insiste en que su intención era votar en contra de la Ley Telecom, y que no tiene conflicto de intereses al respecto, de hecho nunca dio un discurso ni apoyó acciones a favor de citado proyecto legal que sus compañeros de bancada y aliados políticos "La Ley Peña Televisa", entre otros apelativos. 
Finalmente, Salinas Narváez asegura que no dejará las cosas así: "Voy a ver qué procede, hasta dónde tiene consecuencias legales, es un derecho que tengo (rectificar su voto), y hasta dónde se tenga que aclarar, lo voy a aclarar", puntualizó.
A continuación el documento por medio del cual Salinas Narváez pide rectificar su voto, más abajo la respuesta: 
Con información de SinEmbargo
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios