Gallery

header ads

PONEN EN BOLETA ELECTORAL DE NAYARIT "NO ERA PENAL"


Una boleta marcada en Nayarit. Foto: Tomada de Twitter.
Una boleta marcada en Nayarit.
Foto: Tomada de Twitter.

La frase "No era penal" con la que se ha estado tratando de justificar el fracaso de la selección mexiana en el Mundial Brasil 2014, no sólo se ha convertido en tendencia en las redes sociales, sino que además, los electores la usaron en comicios locales de Nayarit y Coaohuila, según publicó esta tarde la versión en línea de la revista Proceso.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ciudadanos que salieron a votar este domingo en Nayarit y Coahuila anularon sus boletas con la leyenda “No era penal”.
Los votantes tomaron imágenes de los documentos y las subieron a las redes sociales.
La frase hace alusión al penal marcado contra la selección nacional hace una semana durante su encuentro con Holanda y que significó su eliminación del Mundial de Brasil.
En Nayarit, los medios de comunicación reportaron que varias boletas fueron marcadas a favor del algún candidato y a la vez se agregó la leyenda “No era penal”.
Usuarios de las redes sociales tomaron el hecho con humor, pero otros se indignaron y expresaron su molestia.
En Coahuila, los electores también manifestaron su descontento al marcar las boletas con la misma leyenda.
En su portal de Internet, el periódico Zócalo publicó la fotografía de una boleta con la frase “No fue penal”.
La frase se convirtió esta semana en una de las más utilizadas luego de que México fuera eliminado de la Copa del Mundo.
“No era penal” aparece en camisetas, memes, videos, negocios, vehículos, entre otros lugares, en referencia a la supuesta falta de Rafael Márquez sobre el holandés Arjen Robben que el árbitro cobró como penal en el partido de octavos de final.
En Nayarit, este domingo se renuevan el Congreso y 12 alcaldías, además de que se elegirá a 20 síndicos y 197 regidores.
Coahuila también renueva su Congreso, conformado por 16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional.
Además, en Puebla hay elecciones extrordinarias en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios