Gallery

header ads

Presume Acapulco playa limpia tipo Blue Flag

IVETT RANGEL 
 
Playa Icacos, en Acapulco, presume este verano la buena calidad de su agua y arena, así como servicios especiales para personas con capacidades diferentes al izar el sello Blue Flag.

Dicha certificación, la cual recibió este mes, resulta importante para atraer viajeros internacionales, principalmente de origen europeo, ya que desde 1985 el distintivo se utiliza como referencia internacional para saber qué playas son las más limpias y seguras.

Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, comentó que esto hará más atractivo al puerto, pues los turistas prefieren las playas que cumplen con los estándares internacionales.

"Recibimos con mucho entusiasmo y compromiso esta certificación; es la tercera que se otorga a nuestro estado y vamos por más", dijo al recibir la certificación.

A principios de año, dos tramos de Playa el Palmar, donde se localizan la mayoría de los hoteles en Ixtapa Zihuatanejo, recibieron también la certificación Blue Flag.

"Son muchos los beneficios porque habla de la calidad que tenemos en la playa, pero también de la conciencia ambiental que estamos generando junto con el turismo. Es una certificación importante por el reconocimiento que tiene a nivel internacional", expresó en entrevista Pedro Castelán, directos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo.

"Las personas comprenden que no se puede entrar con botellas de vidrio por los riesgos que esto conlleva o con mascotas, y no por discriminación, sino porque no queremos contaminación por heces animales".

El directivo señaló que en Semana Santa, el periodo vacacional en el que estrenó El Palmar su certificación, sí se notó un cambio, porque los visitantes respetan las reglas de que se puede hacer y que no.

"No es una tarea fácil, pero vale la pena, y nos ha ido muy bien", indicó Castelán.

El sello Blue Flag es otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental, una ONG con sede en Dinamarca, con base en cuatro rubros: calidad del agua, gestión ambiental, seguridad y servicios, e información y educación ambiental. Para cumplir con los requisitos de calidad de agua se debe monitorear la cantidad de bacterias fecales y estreptococos cuando menos cinco veces durante una temporada vacacional.

La categoría de seguridad requiere que las playas cuenten con salvavidas capacitados, equipo de primeros auxilios, áreas delimitadas para embarcaciones y sanitarios limpios.

Según el portal oficial de Blue Flag, a la fecha hay más de 4 mil playas certificadas en 48 países. España ocupa el primer sitio con más de 561.

Para ubicar cuáles son las playas por país con esta certificación existe también la aplicación Blue Flag para dispositivos móviles.
www.blueflag.org

Las playas "azules" de México
Hay 11 playas que ostentan la certificación Blue Flag:

Icacos (Acapulco)
Chac Mool (Cancún)
Chahué (Huatulco)
Delfines (Cancún)
El Chileno (Los Cabos)
El Palmar 1 (Ixtapa Zihuatanejo)
El Palmar 2 (Ixtapa Zihuatanejo)
Las Perlas (Cancún)
Nuevo Vallarta Norte (Riviera Nayarit)
Palmares (Puerto Vallarta)
Palmillas (Los Cabos)
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios