Gallery

header ads

Protestan policías de Acapulco por míseras liquidaciones

Elementos de la policía urbana protestan por el despido de sus compañeros que no aprobaron los exámenes de control de confianza. 

Más de 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco, realizaron una manifestación para protestar por las liquidaciones a los agentes de la Policía Urbana que dicen se trata de una miseria, pues les quieren dar mil pesos por año.
Además acusan que tanto el gobierno municipal como el estatal, los están dando de baja sin haber realizado los exámenes de control y confianza y advierten que no aceptaran una liquidación como limosna.
"A mí no me ha tocado ir a México, ni me ha tocado realizar el polígrafo, ni me han hecho ninguna prueba, ahora con (el presidente Enrique) Peña Nieto, se están dando una propina, una miseria, pero pues nosotros tenemos padres, hijos y esposas que tenemos que mantener.
"Nos (están) obligando a irnos a asaltar, porque nos están arrebatando el trabajo y no nos quieren reconocer la antigüedad dentro de la corporación policial. Yo me di de alta el 23 de septiembre de 1991 (...) y me quieren ofrecer 28 mil pesos, por la antigüedad", explicó el policía urbano, Juan Figueroa Figueroa.
Por su parte el representante legal de los quejosos, Jesús Antonio Lemus Beltrán, señaló que aproximadamente unos 60 elementos policiales les han informado que resultaron no aptos en los exámenes de control y confianza, la irregularidad es que no se los hacen por escrito.
"Les van a regalar por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal la cantidad de 25 mil pesos, lo cual también es una arbitrariedad porque como trabajadores tienen derecho a una indemnización puesto que están siendo despedidos.
"Además existe el compromiso por parte del gobierno municipal, Luis Walton Aburto, para el caso de los policías que no resulten aptos, serían adscritos a otra área del ayuntamiento y el ofrecimiento fue para todos", dijo el abogado.
Advirtió que promoverán amparos para todos los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública y presentar ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, debe existir un escrito, pues no hay nada por escrito.
Desde las nueve de la mañana los efectivos de la Policía Urbana realizan una protesta afuera de las instalaciones policiales por el despido de agentes que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

"Nos quieren dar una miseria, nos dicen que no aprobamos los exámenes y te quieren correr por 20 o 25 años de servicio y están dando 28 mil pesos.
"Aquí nos vamos a quedar porque nos están ofreciendo mil pesos por año laborado y pues la verdad eso es una mentada de madre", dijo un policía en activo.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios