Gallery

header ads

Sanciona Profeco en Acapulco a dos hoteles y una línea de autobuss

RECIBE PROFECO LAS 20 PRIMERAS DENUNCIAS
·    
La Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero instalo de manera formal un módulo más de orientación, asesoría y de atención inmediata a los turistas, en el Balneario Internacional de Pie de la Cuesta, para evitar abusos a los vacacionistas; recorrió la zona, superviso verificaciones del personal de la Dependencia y con una brigada de jóvenes coloco preciadores en los principales establecimientos comerciales.

El Delegado la Profeco Fermín Alvarado Arroyo, informó que se han instalado 6 módulos más de los que tradicionalmente instalaba la dependencia, ahora en  Playa Pie de la Cuesta, en  WaltMart Costera, en Puerto Marqués, Playa Revolcadero, y en las Centrales de Autobuses Estrella Blanca y Estrella de Oro.

El Funcionario Federal, preciso que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es acercar los servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor a un mayor número de ciudadanos y que todos los Consumidores se sientan protegidos, orientados, asesorados y defendidos por la Profeco.

Alvarado Arroyo, señaló que en los primeros 5 días de la Temporada Vacacional y Turística Verano 2014 se han recibido 20 denuncias, la Profeco ha conciliado el 80%, de esas y ha logrado reembolsos de 105 mil pesos, en favor de los vacacionistas.

De las 20 denuncias, 11 son contra líneas de autobuses: Costa Líne, Futura, Estrella Blanca y Estrella de Oro, por no querer cambiar fechas de salida, por retrasos en sus salidas y por no aplicar los descuentos a los que están obligados. También, se han recibido denuncias contra 2 Hoteles, Romano Palace y Club del Sol, por mal estado de las habitaciones e incumplimiento de una reservación de 100 habitaciones.

 Además, se atendieron denuncias contra 3 Restaurantes: Bocana Beach, Coco Loco y Tacos Bear por precios excesivos y cobro de propina obligatoria; 2 denuncias contra la Promotora de Playas por precios elevados en sombrillas y bananas; 1 denuncia contra la Agencia de Viajes  E.F. por incumplimiento a un tour en el regreso Francia - México  y  1 Tienda de Artículos Deportivos Martí, por incumplir con una promoción de unos tenis deportivos de 2 mil pesos en 900 pesos.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios