Gallery

header ads

Sismo en Chiapas y Guatemala deja tres muertos

La mañana del lunes se sintió una fuerte sacudida en el sur de la república mexicana afectando también al vecino país de Guatemala.

El diario mexicano Crónica informó que si bien al princpio se habló de que era de 7.1 al final el servicio sismológico nacional lo ajustó a 6.9.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el temblor ocurrió a las 6:23 horas a 35 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, publicó Crónica.

Por su parte el sitio en línea 24 horas dio a conocer que de acuerdo con los primeros reportes del vocero de bomberos del país centroamericano, las personas perdieron la vida tras derrumbarse paredes en su casa




GUATEMALA. El sismo de magnitud 6.9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy México estremeció Guatemala con magnitud 6.6 grados y, según versiones preliminares, provocó daños materiales en el suroeste del país centroamericano.

El saldo es de dos personas muertas y al menos 30 casas dañadas por el terremoto, según Raúl Hernández, vocero de los bomberos municipales. Las dos personas fallecidas murieron tras derrumbarse paredes en sus casa. Hubo cortes de energía eléctrica en la zona oeste del país.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) de Guatemala, Eddy Sánchez, dijo a emisoras locales que el sismo fue “extremadamente fuerte”.

Chiapas confirma un muerto

Protección Civil de Chiapas confirmó el deceso de una persona por la caída de una barda a causa del sismo de 6.9 grados que esta madrugada sacudió a la entidad y estremeció a la Ciudad de México y Guatemala.

La víctima, identificada como José Molina, perdió la vida luego de que la barda le cayó encima. Protección Civil acompaña a su familia mientras continúa el monitoreo para descartar más daños y fatales decesos.

El aeropuerto de Tapachula también sufrió daños debido al movimiento telúrico.




Fotografía tomada de la cuenta @TapachulaCentro

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios