Gallery

header ads

Ubica INEGI a Tehuacán y a Puebla entre las más delictivas



Foto. Archivo
II Medirá inegi riesgos en ciudades del país

Seleccionó el INEGI a Tehuacán y Puebla para la aplicación de la Encuesta Cohesión Social Para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Econopred), mismo sondeo que realizará en lugares de alto índice delictivo como Ciudad Juárez, Culiacán, Hermosillo y Acapulco.
Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, la encuesta medirá los niveles de confianza en las corporaciones de seguridad y los factores asociados con la delincuencia, para ello se seleccionaron a 47 localidades y zonas metropolitanas de todas las entidades federativas del país.
En el estado de Puebla, la capital y Tehuacán serán los municipios sondeados, pero la encuesta también se aplicará en otras zonas como Tijuana, Saltillo, Chihuahua, Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Durango, León, Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Morelia, Uruapan, Los Mochis, Culiacán, Hermosillo y Nuevo Laredo.
El INEGI busca obtener una radiografía de los factores que influyen en la situación y conocer cómo es la vida de los jóvenes, cómo se desarrollan en sus familias, en qué se desenvuelven y quiénes serán sus amistades, entre otros aspectos.
En las 47 localidades se aplicarán 82 mil 250 encuestas, unas 15 mil en Tehuacán.


Rosario Atanasio
El Mundo de Tehuacán 

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios