Gallery

header ads

Aprobados los seis dictámenes en materia de energía en la Cámara de Diputados.


> Por: Esteban Valdeolivar S.
>
> Desde el lunes pasado, en sesiones maratónicas, los legisladores procesaron seis dictámenes en la materia. Uno de ellos, relacionado con los órganos reguladores del sector energético, ya cumplió los trámites para ser promulgado. Mientras tanto, cinco aún necesitan el visto bueno del Senado, que prevé discutirlos esta semana.
>
> En total, diputados de todos los partidos, pero en particular de las fuerzas de izquierda, presentaron ante el pleno 2,885 reservas o propuestas de modificación a los documentos. Sin embargo, sólo se aceptaron 30, lo que significa que en promedio cada cambio implicó un debate de dos horas y media.
>
> Las leyes secundarias de la reforma energética son claves para que pueda funcionar una de las principales propuestas del presidente Enrique Peña Nieto.
>
> Se trata de temas que polarizan a los legisladores, puesto que el bloque conformado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) afirma que abrir el sector energético a la inversión privada impulsará el crecimiento económico del país.
>
> Al implicar reformas legales, los seis dictámenes a debate sólo requerían de mayoría simple para quedar aprobados, es decir, la mitad más uno de los diputados presentes en la sesión. Esto daba ventaja al bloque partidario de la reforma energética —que suma 365 de 500 legisladores.
>
> Pero como siempre, usted tiene la mejor opinión. Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios