Gallery

header ads

Aspirante a Medicina de la UAGro hasta se encadenó para lograr entrar en Acapulco

La jovecita de la gráfica decepcionada por no haber alcanzado cupo en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), inició junto con otros 18 un movimiento de presión para conseguir el acceso.
El fin de semana se encadenó junto a la emblemática escultura de La Diana Cazadora, en el corazón de la zona turística de Acapulco.

Las autoridades han explicado que la cantidad de alumnos admitidos es la que permiten las autoridades de salud, ya que es una escuela certificada, por lo cual sólo pueden entrar quienes obtienen la máxima putuación en el examen de evaluación.

Los excluidos alegan por su parte que no todos los que se quedaron son los mejores en puntuación, pues la UAGro reserva un 10 por ciento del cupo de cada facultad a los hijos de los trabajadores universitarios, como conquista sindical y otro diez por ciento para aspirantes de origen indígena, aunque no siempre éstos cumplen el perfil indicado.



Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Eso sin contar que cada maestro puede meter a 5 alumnos a la facultad de medicina pudiendo negociar la entrada hasta por 100 mil pesos al mejor postor y claro quién tenga dicha cantidad, me atrevo a decirlo porque a mi eso me pudieron.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?