Gallery

header ads

Atacan al hijo del alcalde de Chilapa

Alan García Álvarez, viajaba en una camioneta con otras dos personas sobre la carretera federal Acapulco-Lomas de Chapultepec, cuando un comando los agredió y resultó herido.
Hospital donde atienden a Alan García Álvarez, hijo del edil de Chilapa.
Hospital donde atienden a Alan García Álvarez, hijo del edil de Chilapa. (Javier Trujillo)
Acapulco
Alan García Álvarez, hijo del alcalde de Chilapa, Francisco Javier García González, resultó herido en un ataque y persecución por un comando en una camioneta en la que viajaban tres personas.
Los hechos ocurrieron al filo de las 07:30 horas de acuerdo con las autoridades del Servicio de Emergencia del 066, que alertaron a los diferentes cuerpos de seguridad sobre un ataque a los ocupantes de una camioneta tipo Tacoma con placas MSK-3306 del Estado de México.
Al interior de la camioneta estaba lesionado García Álvarez de 22 años de edad, en el costado izquierdo y salida en la espalda, según confirmaron paramédicos de Cruz Roja, se reporta estable.
Tras la persecución y ataque, los hombres armados, dejaron en calidad de muerto al hijo del edil de Chilapa, Alan García, quien quedó en el interior de la unidad marca Toyota tipo Tacoma, sobre la carretera federal Acapulco-Lomas de Chapultepec, hasta donde llegaron efectivos de seguridad.
La unidad presenta a simple vista al menos siete disparos de arma de grueso calibre y quedó sobre la carpeta asfáltica con dos de las cuatro llantas ponchadas y en la carrocería de la unidad blanca, marca Toyota TRD Sport, se aprecian los tiros calibre 9 milímetros del lado izquierdo.
Lo anterior fue confirmado por autoridades ministeriales, y de seguridad federal, pues al sitió llegó personal del Ejército mexicano, Policía Federal y Fuerza Estatal de Seguridad, así como personal de Protección Civil y de la Cruz Roja.
"En más de dos ocasiones el joven (Alan García Álvarez) se negó a ser atendido, incluso hasta firmó la negativa para la atención. Y fue más tarde que la Cruz Roja, le brindó el auxilio.
"El chavo (Alan García) entró en contradicciones, no estaba alcoholizado, pero primero dijo que era del Distrito Federal, luego dijo que era de Copala y al final reconoció que era de Chilapa, pero nunca dijo su nombre", señaló uno de los mandos de Seguridad Federal que estuvo en el lugar del atentado.
También mencionaron que luego de que llegaron paramédicos de la Cruz Roja, de entre los matorrales, salió una persona ilesa, que dijo ser primo de Alan García y se negaron a decir quién manejaba la unidad.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios