Gallery

header ads

Crecida de río arrastra taxi con tres personas en Oaxaca

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que dos cuerpos ya fueron rescatados, pero un menor se encuentra desaparecido.

Los cuerpos de emergencia buscan al menor.
Los cuerpos de emergencia buscan al menor. (Cortesía)

La crecida de un arroyo, arrastró un taxi foráneo en las inmediaciones del municipio de Ocotlán de Morelos, en la zona de los valles Centrales de Oaxaca, dejó un saldo de dos personas muertas y un menor de edad desaparecido, confirmó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
El vocero del organismo Luis Velasco, dio a conocer que los hechos tuvieron lugar en la comunidad del “Maguey”, donde se encuentra el rio “Lavadero”, y donde imprudentemente el operador de la vehículo de alquiler, trato de cruzar el arroyo, siendo inmediatamente arrastrado por la corriente del caudal, que arrastro la unidad por varios metros.
Indicó que tras el incidente se activó un protocolo de rescate, donde  participaron elementos de los cuerpos de rescate y seguridad estatal, junto con las autoridades de municipios cercanos, brigadistas, voluntarios y el Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca quien envió a la brigada Jaguar con 5 elementos para la búsqueda de los ocupantes.
Velasco, precisó que luego de una larga búsqueda que se prolongo por horas hasta se logró  localizar a los  cuerpos  de dos víctimas identificadas como Marcos Herminio Rodríguez de 36 años de edad, originario de la comunidad indígena de “La Garzona” y  Guadalupe Porras Pérez de 25 años de edad, originaria del poblado El Maguey Largo, también se reporta como desaparecido un bebe.
Según reportes de la Policía Estatal se trata de una menor de 3 años de nombre Victoria Práxedes Porras, datos que proporcionó su abuelo.
El vocero del IEPCO dio a conocer que alrededor de las 12:00 horas por la poca visibilidad, los brigadistas y voluntarios suspenden la búsqueda para continuar el día de mañana a las primeras horas del día.
Ante revelo que las fuerzas estatales de seguridad desplegaron un operativo en la zona, por que el chofer de la unidad arrastrada por el caudal, logro huir y escapar del lugar del accidente.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios