Gallery

header ads

El PRD de Guerrero está en crisis: Secretario general




*Pide Evodio Velázquez que el CEN del sol azteca atraiga el caso Guerrero
REDACCION
El Secretario General del PRD de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, advirtió que ese partido vive una crisis interna que debe superar para poder buscar, luego, una alianza con otras fuerzas de izquierda de la entidad, para hacer frente al avance del PRI, ante las próximas elecciones de gobernador, alcalde y diputados en la entidad.

En entrevista, luego de que se le viera desayunar con ex presidente estatal del PRI Zótico García Pastrana y con el ex presidente del PRD en la entidad, René Lobato Ramírez, el joven político perredista, expuso que es urgente que el Comité Nacional de ese partido atraiga el caso Guerrero, pues el gobernador Ángel Aguirre Rivero, busca avasallar a las fuerzas internas, lo que ha conducido a una crisis, que de no resolverse les puede costar caro al ser derrotados en los próximos comicios.
Incluso Velázquez Aguirre eludió fijar postura ante el Movimiento Jaguar, con el cual mantenía una alianza pero que recientemente tomaron partido por el gobernador y su hijo.

Al preguntarle su opinión sobre el llamado del diputado federal, Sebastián de La Rosa, también aspirante a gobernador y líder de la corriente Nueva Izquierda en la entidad, así como del Movimiento Jaguar, a mantener la unidad sea quien sea el candidato, Evodio sólo se refirió a Sebastián y al Grupo Guerrero, sin mencionar al Jaguar:

“Mi postura es que nosotros hemos aprendido a convivir, mis respetos para el equipo de Sebastián (de la Rosa), es un hombre con formación de izquierda y nos hemos relacionado respetando un código de ética política; igual que con David Jiiménez”.

Reiteró en seguida que “hay formaciones diferentes, como la del gobernador, que viene del PRI y quiere avasallar y de manera revanchista, porque estás en una construcción que no le conviene, eres crítico y no estás con él, te quiere avasallar; hoy se pretende hacer del PRD un nuevo PRI, pero eso es lo que no podemos permitir”.

Descartó, a pregunta expresa, pasarse al Morena, en caso de no ser electo como candidato a presidente municipal de Acapulco: “No me pasaría a otro partido, soy secretario del PRD y terminaría mi cargo con dignidad y decoro”. Aseveró.

Sin embargo insistió en que si bien toda la izquierda debe ir unida, tanto el PRD como toda la izquierda deben generar condiciones para ir juntos; “pero primero debemos arreglar la crisis, porque hay una crisis interna” y precisó que él quiere ser candidato de toda la izquierda, pero primer debe arreglar las cosas dentro del PRD y luego, “abriré espacios de diálogo con todas las fuerzas de izquierda y progresistas”.

Finalmente enfatizó que para arreglar la crisis interna del PRD, no es suficiente con reunirse con el gobernador; “no nos vamos a reunir con el gobernador, porque no hay condiciones para ello; mientras se rompan códigos de ética, lo que sí hay es condiciones de dialogar, pero con la dirigencia nacional; que atraiga el CEN el caso de Guerrero para que lo suban a la comisión política nacional y que construyan una ruta que garantice equilibrios, democracia y equidad”.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios