Gallery

header ads

Llegó el ébola llega a Estados Unidos

Una trabajadora caritativa infectada en Liberia arribará a EU en los próximos días.



La primera víctima del ébola trasladada a Estados Unidos desde África fue conducida sin peligro hacia una unidad especializada de aislamiento en uno de los mejores hospitales de esa nación, donde los médicos expresaron su confianza en que el mortal virus no escapará del lugar.

El temor de que el brote que ha causado la muerte de más de 700 personas en África pudiera propagarse en Estados Unidos provoca gran preocupación entre algunos estadounidenses.

Sin embargo, expertos en enfermedades infecciosas dijeron que la gente no afronta peligro alguno, mientras el Hospital de la Universidad Emory brinda atención al médico misionero gravemente enfermo y a una trabajadora caritativa, ambos infectados en Liberia.

El organismo federal Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha recibido "mensajes de correo electrónico desagradables" y al menos 100 llamadas de personas que dicen "¿cómo se atreven a traer el ébola al país?", dijo el director de los CDC, Tom Frieden.

"Tengo confianza en que nuestro comprensible temor hacia lo desconocido no frustre nuestra compasión cuando estadounidenses enfermos regresan para atención médica a Estados Unidos", declaró.

El médico Kent Brantly, que llegó este sábado, y Nancy Writebol, que lo hará en los próximos días, serán atendidos en la unidad de aislamiento para enfermedades infecciosas en el hospital de Emory.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios