Gallery

header ads

Lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizo prevén en Guerrero




Este fenómeno mantiene 30 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas
La zona de baja presión ubicada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero mantiene 30 por ciento de potencial ciclónico


Notimex - La Subsecretaría de Protección Civil estatal informó que la zona de baja presión ubicada frente a las costas de Oaxaca y Guerrero mantiene 30 por ciento de potencial ciclónico, por lo que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes.

A las 7:00 horas de este martes, la zona de baja presión se ubicó aproximadamente a 645 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 785 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, por lo que se mantiene bajo constante vigilancia debido a su posible evolución y trayectoria.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este fenómeno mantiene 30 por ciento de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 50, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 km/hr.

En este sentido, la dependencia estatal llamó a las autoridades municipales a monitorear de manera permanente las zonas con laderas inestables, con la finalidad de evitar riesgos para la población y exhortó a ésta a tomar medidas preventivas ante las lluvias fuertes y continuar atenta a los avisos meteorológicos. Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios