Gallery

header ads

Protestan por falta de agua en Acapulco

ALFONSO JUÁREZ

Habitantes de la Colonia Alta Progreso Infonavit bloquearon avenidas y calles ante la falta de agua en sus viviendas.

Unas 60 personas de las siete etapas del complejo habitacional salieron con pancartas a la Avenida Ruiz Cortines para protestar por no contar con el servicio.

"Ya tenemos 15 días sin agua, 15 días sin que nos digan qué es lo que está pasando.

"Sabemos que en los tanques hay agua", dijo el representante de la tercera etapa del infonavit Alta Progreso, Jaime Herrera Ríos.

En la zona, conocida como de hospitales, los manifestantes solo dan paso a ambulancias y personas enfermas.

Algunos vecinos señalaron que llevan hasta un mes sin agua.


CAPAMA trabaja a en la sustitución de la línea en Infonavit Alta Progreso

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la  Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), trabaja a marchas forzadas en la sustitución de tubería de la línea de agua potable de 8 pulgadas de diámetro a la altura de la Glorieta de Infonavit Alta Progreso.

Por lo anterior, con apoyo de la Dirección de Protección Civil, desde  medio día de este miércoles pipas surten los tanques de almacenamiento denominados 7 y 8 ubicados en el  Infonavit Alta Progreso, esto mientras concluyen los trabajos en la tubería de agua potable, los cuales terminarán en un tiempo no máximo a 48 horas.

El Director Operativo de CAPAMA, Juan Caballero Leyva;  y el Director de Protección Civil y Bomberos, Efrén  Valdés Ramírez; y colonos representantes de la etapas tres, cuatro, quinta y sexta, firmaron una minuta de acuerdo en la que se establece concluir las labores en la tubería en un máximo de 48 horas y surtir dos tanques de almacenamiento de agua potable, cada uno con una capacidad de 40 mil litros.

Caballero Leyva, explicó que hay dos situaciones por las que se ha presentado el desabasto en el Infonavit Alta Progreso, primero porque la pieza que se requiere para la sustitución de la tubería  no estaba disponible en Acapulco; además recordó que la captación del agua en el río Papagayo es de forma intermitente por la constante turbiedad a causa de la falta de las compuertas de la presa La Venta.
La CAPAMA recomienda a los usuarios aconseja a los usuarios a que tomen medidas precautorias para almacenar de forma correcta el agua potable; y  optimizar el gasto del líquido vital, haciendo un uso racional y responsable.  

¡Acapulco Puede Cuidar el Agua!




  Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios