Gallery

header ads

Van 150 víctimas por sismo en China

La cifra de heridos también se elevó a mil 300.



l menos 150 personas murieron, mil 300 resultaron heridas y 180 permanecen desaparecidas tras producirse este domingo un terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informaron medios locales.

Según el Centro Sismológico de China, el sismo se produjo a las 16:30 hora local y su epicentro se ubicó en el condado de Ludian, que tiene 265 mil 900 habitantes, perteneciente a la ciudad de Zhaotong en Yunnan.

Al parecer, se trata de una zona remota de la provincia, casi exclusivamente agrícola.

El temblor derribó y daño miles de edificios, en particular de construcción antigua y residenciales, según detalló la agencia Xinhua.

Efectivos de la Policía y de servicios de socorro fueron desplazados a las zonas afectadas, y comenzaron a trasladar miles de tiendas de campaña, camas desplegables, mantas y ropa de abrigo a la región afectada.

La administración provincial de Yunnan envió un equipo de emergencia de 30 personas al epicentro del sismo.

Según el diario South China Morning Post, el temblor se sintió en ciudades cercanas, como la capital provincial, Kunming, además de en Chongqing, Leshan y Chengdu en la provincia vecina de Sichuan.

Algunos residentes locales publicaron imágenes de las consecuencias del terremoto, en las que se puede ver ventanas y puertas rotas o paredes dañadas.


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios