Gallery

header ads

Walton pide al gobierno federal “rescatar” a Acapulco con 500 mdp

El alcalde acapulqueño es consciente de que el gobierno estatal “no tiene la capacidad” para ayudarlos.JULIO 31, 2014



Foto: CuartoscuroLuis Walton, alcalde de Acapulco.

Acapulco necesita la ayuda del gobierno federal para hacer frente a la deuda de mil 200 millones de pesos que tiene el municipio, dijo el alcalde Luis Walton en entrevista con Milenio Televisión, donde adelantó que pedirá unos 400 o 500 millones de pesos.

Aunque ya planteó al gobierno de Guerrero el rescate financiero, el alcalde acapulqueño es consciente de que “no tiene la capacidad” para ayudarlos. Además, dijo, es necesario que la federación “intervenga” y les ayude “para que la nómina baje”.

Uno de los problemas de Acapulco, dijo, es que del gasto corriente que le corresponde al ayuntamiento —que es de mil 800 millones de pesos— el 71% es para el pago de nómina.

Cuando Walton llegó al gobierno de Acapulco decidió recortar la “lista de raya”. “Hemos quitado a mil empleados. De 17 millones de pesos mensuales, hoy nosotros pagamos cerca de 7 mdp. Hemos bajados 10 millones de pesos mensuales”.

“El gasto corriente tienen que ajustarlo, no puede costar, del 100%, el 71% la nómina. No se trata de quitar empleados por quitar”.

El presupuesto anual del municipio es de 3 mil 700 millones de pesos, el cual incluye la deuda, por lo que al final sólo quedan 2 mil 400 millones, explicó.

Con información de Milenio.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2014/07/acapulco-necesita-rescate-de-la-federacion-de-500-mdp-walton/#ixzz39AAf7C9b


Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on FacebookTu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No es que no tenga la capacidad, es que el gober anda preocupado para saberla hacer y desviar los recursos que mas se pueda para el JR porque tiene que acomodarlo para alcalde de acapulco a como dé lugar y pos todo el recurso para su hijito que bien gordo esta y ahora que sea alcalde vá a estar mas y massss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar este artículo. Coincidimos contigo. Hoy todo el dinero se va a preparar las condiciones para imponer al próximo alcalde dde Acapulco, que según todo se ve, el gobernador insiste en que sea su hijo, pese a su falta de capacidad.

      Eliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?