Gallery

header ads

Zeferino II



TRASFONDO

Por Julio Zenón Flores
El regreso del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, a la vida política de Guerrero ya es un hecho. Sus propios enemigos se han encargado de constatarlo. La mano del gobernador de la entidad es visible tras las notas publicadas este lunes por diversos medios de comunicación. Su consigna es pararlo.
Paradojas de la política, el hombre que sacó de los pequeños recovecos al PRD, para llevarlo al gobierno estatal y que pudo haber realizado la transición democrática en Guerrero, si el partido del sol azteca se lo hubiese permitido, tiene una segunda oportunidad. Volver a ganar las elecciones, ahora a quienes una vez en el poder se convirtieron en todo aquello que combatieron y, una vez ganando, llevar a cabo esa transición que quedó pendiente en la entidad.
Por su forma de afrontar la política y el ejercicio de poder, Torreblanca Galindo puede ser acusado de muchos errores, pero una cosa es cierta, no pertenece a la clase política que ha envilecido la democracia en Guerrero. Aun postulado por el PRD, mantuvo su postura propia y no llegó a ser uno más de ese partido, que copiaba desesperadamente los métodos del viejo PRI para mantenerse en el poder a costa de lo que fuera, y ahora, si se diera el caso, no se duda que si fuera postulado por el PRI, mantendría esa misma independencia.
Quizás la diferencia de entonces a ahora, es que el PRI trae, desde la cabeza, el presidente Enrique Peña Nieto, un espíritu reformador, acorde con los nuevos tiempos del siglo XXI y que es viable pensar que los tricolores si apoyarían la necesaria transición.
Se podrá decir lo que sea, pero fue Zeferino y Vicente Fox, quienes, uno por el PAN y otro por el PRD, contribuyeron a derribar al viejo régimen. En este nuevo, hay que concretar la transición y, es posible, si se concreta ese paso ventilado aún como rumor, aunque cada vez más cerca de la realidad: la versión de Zeferino II.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios