Gallery

header ads

Acapulco pierde reservaciones por temor a mal clima

Hoteleros piden no difundir de manera irresponsable el clima que prevalece en el puerto.



La tormenta tropical “Odile” no representa peligro. Foto: Cuartoscuro/Archivo


En Acapulco, Guerrero, las reservaciones continúan bajando por temor al mal clima, por lo que los hoteleros consideran irresponsable la manera de difundir el clima por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya que afecta el principal derrame económico del puerto.

Al respecto, la presidenta de Asociación de Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Maribertha Medina Cortés, hizo un llamado a no difundir de manera irresponsable el clima que prevalece en el puerto, ya que pese a que la tormenta tropical “Odile” se encuentra frente a las costas del Guerrero y Michoacán, continua desplazándose hacia el noreste y no representa peligro.

Al inicio de esta semana se reportaba un 70% de reservaciones confirmadas, este viernes, Acapulco amaneció con un 45%, lo que representa una pérdida del 15% en un sólo día. Medina Cortés explicó que el puerto amanece con sol y así prevalece la mayor parte del día, cuando llega a llover, es hasta las 10 de la noche y aseguró que el clima es “fenomenal”.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Guau, qué catástrofe
    No sé quién diablos le dijo a los acapulqueños que "ocupación turística, es lo mismo que bienestar social.
    ...Bueno, no es que nos lo dijeran, es que eso es inculcado en todo Acapulco desde los años cincuenta, hasta la fecha.

    El turismo es MUY importante, pero no hay que limitarse a este, ya es tiempo de presionar por todos los medios a los tres niveles de gobierno, que se efectúen otras alternativas. Ya basta de argumentos que rezan que la ocupación hotelera, es un "sinónimo" del bienestar de los habitantes y desarrollo económico en Acapulco.

    Claro, en Acapulco no es sorpresa, pues muchos medios locales se la pasan cacareando lo la famosa "derrama económica" cuando hay "puente" o vacaciones; casi es cuestión de orgullo porteño, este mérito ...y la realidad es que es una de tantas formas de decirle a la población "no mires hacia otras alternativas, todo te lo da la ocupación hotelera", mientras un GRAN sector de habitantes vive muchas carencias día a día (realmente un sector más grande de lo que se cree comúnmente), estén o no llenos los hoteles y demás

    Porsupuesto que si los hoteles estuvieran realmente vacíos, sería malo para un sector del puerto; pero eso no quiere decir que sea la única opción para los habitantes. El definir a la ocupación hotelera como el "motor" de Acapulco, es la manera más fácil de que el gobierno se lave las manos de la responsabilidad que tiene de crear otras alternativas que sean productivas en Acapulco y para con la MAYORÍA de los habitantes...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho, solo las grandes cacas de empresarios y politicos se hacen ricos y se llenan los bolsillos, y la otra parte asalariada que tienen que ver con los empleados de estos, los que ganan una mierda de sueldo ellos representan una mínima parte, HAY UNA PIRAMIDE DONDE LA PARTE DE ABAJO REPRESENTAN A LOS TRABAJADORES, EL SEGUNDO PISO LE CORRESPONDE A LOS EMPRESARIOS, LOS MILLONARIOS, EL TERCER PISO LE CORRESPONDE AL EJERCITO, EL CUARTO PISO ES DE LA IGLESIA CATOLICA Y LAS DEMAS RELIGIONES QUE NOS ENGAÑAN Y NOS CONTROLAN, EL QUINTO PISO DE LA PIRAMIDE ES DEL GOBIERNO QUIÉN NOS MANDA, Y EL ULTIMO PISO ES EL ORO (CAPITALISMO), todos nosotros que somos asalariados, empleados del gobierno y de las empresas, somos los que sostemos a los millonarios, a los políticos, el ejercito se encarga de matarnos, las religiones se encargan de engañarnos y de decirnos que si nos portamos mal iremos al infierno. ¿Y TÚ AMIGO LECTOR EN PARTE DE LA PIRAMIDE CREES TÚ QUE TE ENCUENTRAS?

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?