Gallery

header ads

Ataca patrulla a estudiantes de Ayotzinapa; un muertoy dos heridos, denuncian. Sitian Iguala





Estudiantes de Ayotzinapa que dieron una conferencia de prensa al filo de la medianoche, confirmaron que uno de sus compañeros quedó muerto sobre el pavimento, en tanto otro quedó gravemente herido de bala, luego de que en Iguala fueran perseguidos por una patrulla cuando realizaban una actividad para recaudar fondos para conmemorar el 2 de octubre. Además 20 normalistas fueron detenidos en ese municipio.
Extraoficialmente se habla de dos muertos más que habrían quedado a bordo del camión en que escapaban de la patrulla los estudiantes normalistas, versión que no fue confirmada en la conferencia de prensa.

Balaceras en Iguala:

Minutos después de haber concluido el informe de la presidenta del DIF de Iguala, se registró un fuerte enfrentamiento entre grupos armados en pleno centro de la ciudad que se prolongó al menos dos horas y se dispersó por diferentes puntos de la ciudad llegando incluso a los alrededores de la planta regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La presidenta del DIF es María de los Ángeles Pineda de Abarca, esposa del presidente municipal José Luis Abarca Velázquez. Esta noche la primera dama del municipio rindió su informe de actividades. Es una de las principales aspirantes a la presidencia para el 2015.
De acuerdo a testigos de los hechos el informe terminó apenas unos minutos antes de las 8:00 de la noche y enseguida subió un grupo musical para amenizar el ambiente, por lo que mucha de la gente que asistió al acto político, permaneció en la plaza cívica de las Tres Garantías.
Sin embargo, hora y media después se empezaron a escuchar detonaciones de arma de fuego sobre las principales avenidas de la ciudad que son Bandera Nacional y Vicente Guerrero. Los ciudadanos reportaron que las detonaciones se hicieron desde vehículos en movimiento a dos cuadras del Ayuntamiento y de la plaza donde tocaba un grupo música contratado por la esposa del alcalde.
En ese momento todos los asistentes al evento oficial empezaron a correr llenos de pánico buscando refugiarse o salir del zócalo. Los vehículos circulaban por donde podían e incluso se metían en sentidos contrarios. Los comerciantes que permanecían con negocios abiertos bajaron sus cortinas y los ambulantes también huyeron.
En tanto, la persecución entre grupos armados se inició corriéndose hacia las calles Álvarez, Juárez y el periférico norte llegando hasta la colonia PPG, a un costado de la planta regional de PEMEX.
Los reportes ciudadanos de balaceras se empezaron a correr desde diversos puntos y colonias periféricas de la ciudad. Casi a las once de la noche fue atacaba la base de bomberos y, poco antes se reportó enfrentamiento cerca de la zona de tolerancia o “los chocolines”.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

38 Comentarios

  1. Otra vez le pondrán las `peras a cuatro al Gobernador Aguirre-Disimular y tolerar las actividades delictivas extramuros de los normalistas vándalos no es lo más ano para la gobernabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Independientemente de eso son seres humano. Espero y nunca le pase algo asi a alguien de tu familia.

      Eliminar
    2. Cualquier comentario a favor del gobierno es un empleado de este. Nadie puede pensar que en Guerrero hay gobierno, hay solo ladrones que se aprovechan del puesto. Se creen superiores solo porque tienen balas para protegerse, dinero robado para alzar sus bardas. La gente decente no les preocupa. El cacicazgo de Guerrero gasta el dinero del pueblo en comprar votos. En atender a los turistas, olvidando a los demás, como si fueran solo esclavos y los otros seres superiores. No los son. No es progreso. La muerte, la falta de cultura es evidente. No se hagan tontos.

      Eliminar
    3. COMO UN MAESTRO, ANDA CAUSANDO DESORDEN Y CON LAS CARAS TAPADAS. EN ESTOS TIEMPOS, TODOS ACTUAMOS A LA DEFENSIVA, ANTE UNA PERSONA CUBIERTA DE LA CARA Y A ESAS HORAS DE LA NOCHE. PARA MI SON DELINCUENTES Y NO SOY EMPLEADO DE GOBIERNO SOLO LA RAZON A QUIEN LA TIENE.

      Eliminar
    4. Disculpeme por lo que le dire, pero uno no puede juzgar cuando no conoce usted no sabe el por que los Normalistas Rurales hacemos esto, usted no sabe que este gobierno amenaza con cerrar nuestras escuelas, las cuales son gratuitas para gente de bajos recursos que no podemos pagar una universidad privada, tal vez usted si tenga para comer todos los días, NOSOTROS NO!!!, hasta que entramos a la normal tuvimos ese privilegio, luchamos por nuestro derecho a estudiar a superarnos y a poder ayudar en un futuro a la sociedad de México a letrar a personas como usted a informarlas a crear conciencia de lo que nos hacen a la gente pobre, y si el gobernador si actuo de esta manera, si mando asesinar a nuestros compañeros, por que no nos quiere responder y quiere llevarse todo lo que esta destinado a las escuelas publicas y gratuitas, pero usted eso ni lo sabe, le invito a conocer la historia de la NORMAL RURAL, a conocer las vidas de estos compañeros, a visitar y vivir un dia en una escuela como la nuestra, tiene las puertas abiertas a INFORMARSE PARA PODER CRITICAR, por que no se puede juzgar lo que no se conoce.

      NO ESPEREMOS OTRO 2 DE OCTUBRE, SOCIEDAD APOYA A TU JUVENTUD SON TU PORVENIR, CREA CIUDADANOS CONCIENTES PARA TENER UN PAíS MEJOR.

      Eliminar
    5. asi es compañeros animo.la gente que no es conciente como nosotros los delicuentes como nos llaman.actialmente seguiremos luchando por formar gente conciente y no ignorantes,y sobre todo rezagados en la actualizacion porque no conocen la verdadera realidad de ser orgullasamente maestro rural.y como decimos nosotros los maestros rurales hasta la victoria siempre y seguir luchando.para formar a gente apta y no ineptas.

      Eliminar
  2. Otra vez le pondrán las `peras a cuatro al Gobernador Aguirre-Disimular y tolerar las actividades delictivas extramuros de los normalistas vándalos no es lo más sano para la gobernabilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberias instruirte un poco amigo o amiga, de inmediato se ve tu falta de conocimientos, la escuela quisa realice activudades que para muchos pareseran delictivas pero ellos toman autobuces y se paraan en medii de la carretera peligrando solo para pedir apoyo a la ciudadania, un poco de dinero, dinero que el gobierno les niega y que mejor se guardan para veneficio propio, insttuyete amigo, no seas ignorante y no hables sin tenes sertesa de lo que dices

      Eliminar
    2. las injusticias siempren han estado, los normalistas al igualo que tu buscan como salir adelante, ante la negacion que el gobierno reliza a la ciudadania

      Eliminar
  3. Pinches lacras ahi los deberian de meter a la carcer por ratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIII A TODOS LOS LACRAS DEL GOBIERNO QUE LOS ENCARCELEN POR RATAS, ASESINOS Y MUCHO MAS, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

      Eliminar
  4. Tantos secuestros, extorsiones Gobernadores y Presidentes que están con el narco trafico, y unos normalistas pelean sus derechos y hacen lo poco que se puede por que la gente no quiere ver mas aya de sus narices y se ase de la vista gorda por una despensa y dinero por su voto, llegan los normalistas y pelean por sus derechos y les llaman vándalos, Antes eran considerados peleadores de la patria(así en la independencia, as en muchas mas peleas, que exigían sus derechos).... Ya tengo miedo de tanto pendejo que se la vive en el cielo, empiece a llover pendejos..

    ResponderEliminar
  5. No son estudiantes, son delincuentes, yo viajaba de Chilpancingo a Iguala y me toco ver como pararon en la carretera a la altura del rancho del cura a un autobús de la línea costa line y con lujo de violencia querían abrir la puerta del autobús golpeando con puños, patadas y piedras. Así que ahora no vengan con el cuento de que sólo recaudaban fondos para "su actividad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si conoces como están las cosas es mejor no opinar. de seguro eres alguna persona carente de información y habladora.

      Eliminar
    2. Deberias instruirte un poco amigo o amiga, de inmediato se ve tu falta de conocimientos, la escuela quisa realice activudades que para muchos pareseran delictivas pero ellos toman autobuces y se paraan en medii de la carretera peligrando solo para pedir apoyo a la ciudadania, un poco de dinero, dinero que el gobierno les niega y que mejor se guardan para veneficio propio, insttuyete amigo, no seas ignorante y no hables sin tenes sertesa de lo que dices

      Eliminar
    3. Por una parte muy bien que defiendan sus ideales y que pongan el ejemplo a tantos mexicanos que se encuentran con una benda en los ojos, por otra parte también deben de ponerse en los zapatos de los demás a como se vive la inseguridad en todo el país sean consientes que andando encapuchados no es la mejor manera de recolectar fondos, claro eso no jusrifica que los maten tampoco...por que mejor en vez de estar ofendiendo de "ignorantes y estúpidos" no informan de la situación con mayor claridad chance y se convence a más y más personas y así se una el pueblo, municipio y estado en su totalidad....

      Eliminar
  6. Pinche gobierno piensa que puede matar asi nadamas

    ResponderEliminar
  7. Pues si quieren q siga asi iguala boten por angeles creen q la gent no se da cuenta x las cosas desd q ellos entrarin empezarin los desmadres feos la gente no es tonta ya saben quien es el president

    ResponderEliminar
  8. Son disque estudiantes que por no obtener buenas calificaciones no pueden obtener su plaza. Y buscan de cualquier modo conseguirlas. Imaginense a estos disque estudiantes dandole clases a nuestros hijos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PENDEJO IGNORANTE EN DONDE DICE QUE ESTABAN PELEANDO POR PLAZAS, NO SEAS BESTIA

      Eliminar
    2. Para entrar a las normales piden promedio, nadie entra por recomendación a diferencia de otras escuelas privadas o incluso publicas.
      Es muy fácil criticar, decir incoherencias por falta de entendimiento y por falta de criterio. Lee e infórmate, y da una opinión productiva. No pases a ser como todos que hablan solo por tener voz.

      Eliminar
  9. gente pendeja, hablan por hablar, borregos y lamehuevos del gobierno, cuando les llegue la inseguridad y los pisoteen , no se quejen , apoyo total a los esudiantes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bárbaros! Como es posible que haya gente apludiendo esto, claro sólo deseo que nunca un familiar suyo se vea involucrado en esto. Y a ese que dijo que no espera que ese tipo de maestros le esté dando clases a tus hijos, espero tengas la millonada para meterlos a estudiar en escuelas privadas. Por que este tipo de maestros son los que le abren los ojos a los mexicanos, son maestros del pueblo y para el pueblo. ¡BOLA DE PENDEJOS! Ellos son los que tienen los huevos para manifestarse, cuando ya sientan que las reformas comienzan a chingar a las personas "pobres y de la clase media" dudo que sigan haciendo comentarios de ese tipo.
    El lema de las autoridades debería ser calladito te vez mas bonito, y si no, te matamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es amig@ pero lamentablemente estamos rodeados de personas estupidas que antes demitir su opinion no se informan y solo quedan como pendejos, dan lastima porque de inmediato se ve su falta de cerebro, por personas como esas por eso estamos como estamos.

      Eliminar
  11. NADA JUSTIFICA UNA MATANZA A PERSONAS, quienes sean.. EL GOBIERNO ES ASESINO Y nosotros le aplaudimos?? Que clase de personas somos

    ResponderEliminar
  12. Cualquier comentario a favor del gobierno es un empleado de este. Nadie puede pensar que en Guerrero hay gobierno, hay solo ladrones que se aprovechan del puesto. Se creen superiores solo porque tienen balas para protegerse, dinero robado para alzar sus bardas. La gente decente no les preocupa. El cacicazgo de Guerrero gasta el dinero del pueblo en comprar votos. En atender a los turistas, olvidando a los demás, como si fueran solo esclavos y los otros seres superiores. No los son. No es progreso. La muerte, la falta de cultura es evidente. No se hagan tontos.

    ResponderEliminar
  13. Son chavos pubertos en etapa de hacer pendejadas para luchar por algo que el gobierno ya no quiere tener participacion, todos los gobiernos eso es lo que quieren, dejar a las personas sim empleo y los que lo tienen, quiere que seamos asalariados y como la gente es tan pendeja porque se deja engañar a eso estamos acostumbrando al gobierno.

    ResponderEliminar
  14. Estudiantes? Son unos vandalos, que es eso de andar robando autobuses?

    ResponderEliminar
  15. Ojalá te paguen bien por tus comentarios, pinche bot automatizado e idiotizado, has de pertenecer a la clase burguesa pinche rata de alcantarilla

    ResponderEliminar
  16. tal parece que el gobierno solo quiere inspiraran miedo para que nadie diga nada y se haga solo lo que ellos digan, xq solo ellos creen decir la verdad ,....pero asi nos gusta vivir, solo decimos y lamentamos hechos como estos, habrán muchass personas que opinaran lo contrario dicienod que etsos chavos merecen esto pero solo dicen lo que no saben ni tienen la remota idea de lo que es luchar contra viento y marea por tener tan solo una oportunidad que muchas veces es negada,
    ....

    ResponderEliminar
  17. No kabe duda de k hay gente pendeja siempre lo abra lamentablemente estamos en mexiko, y lo korrecto es haber visto bien las noticias para saber el x ke akontecio todo lo k paso y no hablar alo pendejo y decir k andaban ala media noche kmo se komenta, apezar de todos somos seres humanos y espero en dios y nunca les pase algo similar x desgracia kmo aki se dice k chavos k pertenecían al equipo de los avispones lamentablemente también perdieron la vida.

    ResponderEliminar
  18. Soy maestro jubilado de Iguala, ya nos e ni que opinar. El dilema es que los estudiantes tienen sus motivos para protestar y exigir sus derechos pero.... me ha tocado más de cuatro veces que te paran en la carretera y te exigen cooperación y si no les das corres el riesgo de que te agredan fisicamente y con la cara cubierta. te sacan de onda y cuando vez ya están ordeñando a los autobuse y trailers con garrafas de 60 litros y a cada unidad le sacan de dos a tres garrafas. Para qué quieren tanto diessel? Pero por otra parte hemos comprobado que en Iguala gobierna el Narco, si señores aunque no lo quieran creer los narcos son los que mandan en toda actividad y como se cree que la esposa del presidente municipal de esta bonita ciudad, esta hasta el gorro con el cartel de los Baeltrán Leyva y ejecutan a quien les estorbe. La misma policia municipal te siembra droga en tu auto y de la noche a la mañana la gente honesta ya la ves en los diarios como delincuentes. Comprobado ehhhh. con varios casos en el CERESO de Iguala.

    ResponderEliminar
  19. Por una parte muy bien que defiendan sus ideales y que pongan el ejemplo a tantos mexicanos que se encuentran con una benda en los ojos, por otra parte también deben de ponerse en los zapatos de los demás a como se vive la inseguridad en todo el país sean consientes que andando encapuchados no es la mejor manera de recolectar fondos, claro eso no jusrifica que los maten tampoco...por que mejor en vez de estar ofendiendo de "ignorantes y estúpidos" no informan de la situación con mayor claridad chance y se convence a más y más personas y así se una el pueblo, municipio y estado en su totalidad....Felicidades por ser maestros del pueblo y para el pueblo a todos los egresados de normales rurales

    ResponderEliminar
  20. SALUDOS LOS ESTUDIANTES DEBEN ESTAR ESTUDIANDO EN LA ESCUERLA PERO NUNCA LO HACEN SIEMPRE TODO EL AÑO ESTAN EN LA CALLE QUE APRENDEN PARA DESPUES QUE ENSEÑAR NADA, NO SE VALE QUE LOS MATEN PERO ES MOMENTO QUE ESTUDIEN O SE DEDIQUEN A COMBATIR AL GOBIERNO PERO NO ATRAS DE UNA ESCUELA

    ResponderEliminar
  21. Se han preguntado por qué estaban los estudiantes en iguala a esa hora ellos q tendrían q manifestar en iguala teniendo la capital más serca, por que la policía estatal no salio a apoyar ni el ejército mexicano acaso no saben de donde sale esto se habla q el procurador dio la orden de no salir a apoyar a la gente iguala a vivido cierta tranquilidad y no había tanto problema y llegan estos chavos estudiantes a causar disturbios como siempre yo como padre como voy a dejar a mis hijos salir a pasar la noche fueras de su casa aquí hubo algo y ocuparon a los estudiantes que para mi punto de vista no estudian sólo aprovechan la ocasión para pedir dinero en las carreteras y si no das aguas!! Pónganse a pensar y analicen esto fue algo más profundo y lo malo q la peor parte la llevaron los jóvenes que utilizaron

    ResponderEliminar
  22. la mayoria de los alumnos buscan tener una buena educacion y obtener una plaza para trabajar dignamente pero los de todo el relajo y vandalismo son los lideres de esa escuela los cuales utilizan a los alumnos para sacarle dinero al gobierno, si kieren dinero bloquean carreteras y el gobierno para quitarlos le da dinero y quienes engordan con ese dinero son los lideres unicamente y los demas alumnos son los jodios

    ResponderEliminar
  23. Tienen una visión muy romántica y herrada de los que es ayotzinapa soy un habitante de Chilpancingo, no soy funcionario, policía, ni burgués, soy un trabajador y como tal puedo decirte que muchos nos indignamos con el trato de niños héroes con que el mundo mira a esa normal, la corrupción en el gobierno es innegable como en cualquier estado, pero es una vil mentira y pura pose de parte de esos pseudoestudiantes el querer hacerse las victimas de lo ocurrido, en primer lugar no se justifica por nada el hecho de que anduvieran a esas horas fuera de su mal llamada escuela, la cacaraqueada mentira de que andaban boteando es algo ridículo, los ayotzinapos no botean “roban” y no botean por que la ciudadanía jamás les daría un peso, de hecho cuando intentan botear mienten y jamás dicen de donde son pues la gente los aborrecemos, algo que jamás aceptaran frente a cámaras los ayotzinapos es el hecho que el corrupto gobierno de Aguirre les regalo camiones para sus “practicas de estudio” que nos son otras cosa que borracheras y orgias, les regalo a todos y cada uno de ellos laptops, las cuales fueron a parar a casa de empeños y esto es verídico pues al ser una compra masiva los seriales de las maquinas fueron rastreados esto indigno mucho por acá ya que salió de nuestros impuestos, ante el mundo fingen hipócritamente carencias cuando el gobierno del estado les dio literas y colchones para cada uno de esos parásitos, las cuales también vendieron y otras mas las tienen guardadas, por que nadie dice que la humilde escuela rural tiene alberca? la cual dicho sea de paso rentan, para eventos privados, desconozco si en las normales de otros estados se haga lo mismo pero aquí el gobierno les da semanalmente una asignación a cada uno de ellos que no es otra cosa que su “domingo” el cual va a parar a la misceláneas cercanas para caguamas y cigarros, cada fin de año exigen apoyos al gobierno para su posada la cuota? 300,000 pesos ya que traen grupos musicales de renombre, eso sin contar lo que piden para el aniversario de su escuela, eventos deportivos que nunca se llevan a cabo y un largo etc., cuando se saben observados visten zapatos rotos y viejos, pero quienes los conocemos de siempre no solamente desde el 26 de septiembre pasado sabemos que los humildes hijos de campesinos usan celulares galaxi s4 y tenis nike, sabrá toda la gente que los tiene por mártires que cuando secuestran edificios con mujeres embarazadas dentro, y se les pide que las dejen salir los eruditos estudiantes se burlan de ellas y les gritan que se aguanten para que andan de cojelonas? las raciones alimenticias son otra gran mentira, ello alegan que el gobierno no les da suficiente y que prácticamente están muriendo de hambre, pero la realidad es la seg les ha ofrecido mandar personal y alimentos observados por nutriólogos para que les den las tres comidas diarias y nooooooo quieren, el motivo prefieren el efectivo, las corruptelas, el cinismo, vandalismo, de esa escuela es interminable y solo se compara con la corrupción del gobierno, pero la realidad es que son unos parásitos que chupan la sangre de gente que deberás trabajamos, en Chilpancingo viene gente a estudiar de todo el estado, en otras escuelas y estudian y trabajan y así salen adelante no están esperanzados a que el gobierno les de todo, otra de las justas causas sociales que enarbolan es que el promedio que la seg les pide par entrar a ese nido de ratas no se de 8 o de 7, sino de 6, ayotzinapa debe ser serrada para siempre, siempre será lamentable una muerte pero si alguien entrevista a los chilpancingueños de abajo los que hemos sido victimas de esos ladrones la verdad es que todos en algún momento hemos tenido el insano deseo de matar un ayotzinapo, si no lo creen pregunten a las madres que recogen a sus hijos del kínder tres horas tardes por su culpa, enfermos, discapacitados que recorren kilómetros en muletas por que a los niños se les antojo parar el trafico un sin fin de atropellos de los que somos victimas desde hace décadas por culpa de los ayotzis.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?