Gallery

header ads

Casi superada la tragedia de Manuel en Tixtla: alcalde

BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo Gro a 10 de septiembre de 2014.-El presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca informo que a pesar de que el municipio fue uno de los más golpeados por las tormentas Manuel e Ingrid de hace un año, fue ayudado   por las autoridades estatales y federales, por eso las secuelas que dejaron hoy, casi se han superado. Dijo que  hay un avance de alrededor de un 75 por ciento, aunque falta lo más importante de que autoricen el proyecto para evitar que se vuelva a inundar esta cabecera.
Entrevistado al término de su segundo informe el edil de extracción perredista, asevero que hace un año,  no puedo dar su informe por la tormenta Manuel e Ingrid, que causó daños en todo el estado y en especial, inundo casas de casi diez mil familias, y donde tuvieron que actuar y hacer uso de los recursos que tenían, para dar respuestas prontas. Aseveró que  las cosas fueron diferentes.
Dijo, que quiso dar su informe en tiempo y forma, y haciendo valer de la ley, para que la ciudadanía conozca, que fue lo que se ha hecho, y qué medidas se tomaron para que las personas que padecieran las inclemencias de hace un año, hayan obtenido sus tarjetas, sus reparaciones en daños menores y totales, los cuales en este momento va en un 75 por ciento.
 “La verdad, si sería un poco difícil dar a conocer toda la obra pública, pero si te puedo decir que hay mucha tanto en las comunidades como en la cabecera, se han entregado proyectos productivos, y claro, gracias al cobijo del gobierno de Ángel Aguirre y del presidente de la republica Enrique Peña Nieto, muchos funcionarios estatales y federales, nos ayudaron a bajar más recursos, proyectos, y demás beneficios para la población.
 Analizó el primer año, donde lo  calificaría como bueno, y que en este segundo año, no lo podría calificar mismo que  no  pudo realizar lo que pretendían, por la contingencia que  les hizo hacer muchas cosas que no tenían previstas, pero argumento que tiene un plan municipal de desarrollo en donde se va a realizar en su totalidad de manera despacio, por las  fenómenos  naturales.
Políticamente dijo que se siente estable, y que a pesar de que hubo elecciones internas al interior de su partido, donde se habrá de llamar a los militantes y a los líderes de las corrientes a sentarse, y platicar  para ver el rumbo que van a tomar juntos, trabajar en armonía en beneficio de la población.  Asimismo dio a conocer que él no va a participar en la contienda que viene,  va a respetar a cada uno de los partidos, en el desarrollo de sus contiendas.
 Por  último reconoció que aún queda un tema muy pendiente que es lo del drenaje, ya que es muy importante, y que es ahí debe  de entrar el Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua ya está trabajando en el proyecto, y donde se espera  que  pronto se  solucione,   y así lleguen más recursos  nivel federal, para tener habilitado el drenaje. Señalo que existe  una inversión muy fuerte en recursos agua potable, donde se pretende surtir de vital  liquido a  las colonias aledañas a la cabecera municipal, que es el Barrio de San Antonio, el nuevo mercado, las colonias Chichipico, la Seis de Noviembre, exhortando terminar los trabajos,  el próximo mes, y con ello se le llevara más agua a la ciudadanía
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios