Gallery

header ads

CELEBRAN MIGRANTES GUERRERENSES EL XI ENCUENTRO CULTURAL GUERRERO EN CHICAGO

Chicago, Illinois, 28 de septiembre.- El secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), Netzahualcóyotl Bustamante Santín, acompañado por el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, participó en las actividades del XI Encuentro Cultural Guerrero en Chicago, celebrado del 26 al 28 de septiembre en esta ciudad de la Unión Americana, organizado por los Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste,(CUGMO).
Ahí se ratificó el interés de vincular al estado desde Chicago, fomentando las tradiciones y valores que dan identidad a los migrantes guerrerenses.
Durante el acto inaugural, donde se presentó una exhibición pictórica y artesanal de la región del Alto Balsas, el titular de la Semai, a nombre del gobernadorÁngel Aguirre Rivero, hizo un reconocimiento a la labor que realiza CUGMO en sus comunidades de origen a través del Programa 3x1 para Migrantes, que ha permitido generar múltiples obras de infraestructura, y señaló que “es un orgullo para los guerrerenses contar con una organización de migrantes que reivindica los valores y tradiciones de nuestro estado”.
En el segundo día de actividades del encuentro cultural, Bustamante Santín sostuvo una reunión comunitaria con la presencia de clubes de migrantes que forman parte de CUGMO, con quienes hizo una evaluación de los avances del Programa 3x1 para Migrantes, y en la que participó la delegada de la Sedesol federal en Chicago, Tania Posternak.
A esta reunión acudieron el senador Sofío Ramírez Hernández y el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, quien ofreció desarrollar proyectos culturales que tengan una inversión tanto de los migrantes como del gobierno del estado, para continuar fomentado las tradiciones en ambos lados de la frontera.
También asistieron los diputados locales Omar Jalil Flores Majul y Marcos Efrén Parra Gómez, quienes informaron a la comunidad guerrerenses que estuvo presente sobre el debate y la resolución del congreso respecto a la figura del diputado migrante.
Durante la reunión comunitaria, el cónsul Carlos Jiménez Macías tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de CUGMO, que coordina el líder migrante Erasmo Salgado; en este marco, el cónsul general de México en Chicago manifestó su beneplácito por la capacidad de organización y convocatoria de los migrantes guerrerenses, quienes, dijo, son la segunda comunidad más importante en esta ciudad después de Michoacán.
En el último día de actividades del XI Encuentro Cultural Guerrero en Chicago, la comunidad migrante realizó un gran convivio familiar donde se ofrecieron platillos de la gastronomía guerrerense, la presentación de bailables tradicionales y se hizo entrega de la presea Sentimiento Migrante por parte de la organización de migrantes Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste (CUGO) al ex alcalde de Taxco, Álvaro Burgos Barrera, por su contribución y trabajo a favor de las comunidades migrantes.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios