Gallery

header ads

Cierran a la navegación el puerto de Acapulco por 'Odile'






Por: Isaac Flores

Por el momento está suspendida la pesca ribereña y la actividad náutica en la bahía, ante la presencia de la tormenta tropical 'Odile' que afecta al Pacífico

ACAPULCO, Guerrero, sep. 10, 2014.- Ante la presencia de la tormenta tropical Odile en el Pacífico Mexicano, en Acapulco, Guerrero, fueron cerrados los puertos a la navegación.



Por el momento está suspendida la pesca ribereña y la actividad náutica en la bahía.



"Por la mañana Capitanía de Puerto ha cerrado el puerto a la navegación a las embarcaciones pequeñas, pesca ribereña, nos encontramos en amarillo y azul eso significa que incluso los deportes acuáticos tienen que suspender", señaló Efrén Valdés Ramírez, director de Protección Civil de Acapulco.



"No podemos ir pescar por eso está la bandera azul y amarilla, sacamos las lanchas para que las lanchas no se pierdan", dijo Uri Amilcar Ochoa, pescador.



Hoy los pescadores ya no se hicieron a la mar para evitar ser afectados por la tormenta tropical.



De acuerdo con autoridades de Protección Civil, el desplazamiento lento de Odile hacia el noroeste originará potencial de lluvias intensas en Guerrero, Michoacán y Colima.



"Estamos en etapa de alertamiento nada más, bueno, pueden intensificarse las lluvias por la tarde noche a pesar de ya haberse convertido en huracán, está ya en las costas de Michoacán pero con la amenaza de que nos va a golpear", destacó Efrén Valdés Ramírez, director de Protección Civil de Acapulco.



Actualmente prevalecen nublados y lluvias intermitentes en algunas regiones de Guerrero.LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios