Gallery

header ads

Colapsa puente, derrumbes y viviendas inundadas en Guerrero por lluvias


Foto de Archivo

1 de septiembre.- Personal de Protección  Civil atendió afectaciones  por introducción de agua en 57 viviendas en municipios de la Costa Grande y Acapulco, a consecuencia de las lluvias registradas durante la madrugada de este lunes.
De acuerdo al reporte se atendieron 50 viviendas en el municipio de Benito Juárez, cuatro en Atoyac, dos en Acapulco y una más en Coyuca de Benítez.

Asimismo, se  reportó el colapso del puente provisional del Ticui, en Atoyac.
Elementos de la dependencia estatal apoyaron en el retiró de dos árboles caídos y dos bardas colapsadas en Acapulco y Atoyac, respectivamente; tres derrumbes carreteros en Acapulco, y dos vehículos varados en Acapulco y Atoyac.
Protección Civil del estado indicó que cada uno de los servicios atendidos fueron reportados a través de llamadas al servicio de  emergencia 066.

La dependencia estatal informó que brigadas realizan recorridos en las zonas vulnerables, y mantiene comunicación constante con las autoridades municipales para atender de manera inmediata incidencias.

RIESGO DE CICLÓN EN GUERRERO

Se prevé el mayor potencial de precipitaciones en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y Centro

La zona de inestabilidad que se encuentra frente a las costas de Zihuatanejo mantiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, por lo que continúa el pronóstico  de lluvias de fuertes a intensas en territorio estatal, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
Indicó que esta condición se presentará de manera predominante en Costa Grande, Acapulco, Costa Chica, Tierra Caliente, Montaña y Centro, donde se prevé el mayor potencial de lluvias, además de oleaje elevado en la franja costera, debido a ese sistema.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, este sistema provocará lluvias de muy fuertes a intensa en partes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Jalisco, así como con lluvias fuertes en regiones de Nayarit y Colima.
Protección Civil estatal señaló que esta mañana prevalecerá cielo nublado en la mayor parte del estado, sin reporte de lluvias, pero en las próximas horas se continuarán presentando precipitaciones muy fuertes, de una intensidad de 75 a 150 milímetros, con la probabilidad de una lluvia mayor a este rango.
Refirió que la zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, mantiene 20 por ciento  de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas, y 70 por ciento  de tres a cinco días, y se mueve lentamente hacia el norte.
A las 7:30 horas el meteoro se localizó a 430 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de 45.
La dependencia estatal llamó a la población a estar atenta a los avisos emitidos por la dependencia estatal; así como a los llamados de las autoridades municipales para desalojar zonas de riesgo en caso de ser necesario.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios