Gallery

header ads

En una noche, más lluvia que en todo el 2013

Baja California Sur registró en sólo unas horas más lluvia que toda la acumulada en la entidad durante el año pasado.




Baja California Sur registró en sólo unas horas más lluvia que toda la acumulada en la entidad durante el año pasado.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones pluviales a raíz del huracán Odile, que tocó tierra firme en la entidad el fin de semana, fueron de 250 milímetros, mientras en el 2013 el acumulado de lluvias sumó 229 milímetros en la entidad.

Baja California Sur, que junto con su estado vecino al norte conforma la Península de Baja California, es uno de los estados del país con menores registros de lluvias. En los primeros ocho meses de este año apenas acumula 147 milímetros, y en ese lapso del año previo apenas rebasó los 145 milímetros, de acuerdo con datos oficiales.

Medido por meses, agosto es el que mayor volumen de lluvias registra a escala nacional, aunque el cuatrimestre junio-septiembre es en conjunto en el que más agua cae en el territorio nacional.

Por estados, los que han recibido mayor cantidad de lluvia en el lapso enero-agosto son Tabasco, Chiapas y Morelos, y medido todo el año, el territorio tabasqueño es el que mayor cantidad capta en promedio, de acuerdo con los registros anuales de la conagua.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios