Gallery

header ads

Exigen poblanos búsqueda de familiar desaparecido en playa de Acapulco


La familia de un estudiantes desaparecido en mar abierto el pasado 15 de septiembre, exigió a las autoridades intensificar su búsqueda y que no lo den por muerto como han declarado autoridades de Protección Civil como parte del saldo del huracán Odile.

Se trata de Varaquiel Calva Díaz, de 21 años de edad, cuyo padre Varaquiel Calva Limón, dio a conocer en conferencia de prensa que está inconforme con las acciones de búsqueda de la subsecretaría de Protección Civil estatal y de la Marina.

Acompañado por su familia, el afligido padre pidió que la búsqueda de su hijo también se haga vía aérea, pues consideran que por su fortaleza atlética podría haber sorteado el fuerte oleaje producto del meteoro.

Recordó que el pasado 15 de septiembre Varaquiel se metió a nadar a la playa del hotel Princess alrededor de las 16:00 horas y que fue arrastrado mar abierto por el fuerte oleaje. Desde entonces no han sabido nada de él.

“El lunes 15 de septiembre mi hijo fue arrastrado por una ola en la playa del hotel Princess y de esos momento no sabemos nada de él. Obviamente la búsqueda ha sido muy raquítica, muy lenta, con poco personal, casi nada de equipo por parte de Protección Civil, por parte de la Marina. No hemos visto que alguna autoridad de más alto rango se haya cercado a nosotros para que la búsqueda sea más extensa”, sostuvo.

Dijo que el estudiante de Artes Escénicas de la Universidad Mesoamericana, estaba en Acapulco como parte de un ballet que realizó suertes escénicas en una fiesta charra con motivo de las festividades patrias del 15 de septiembre.

“Él viene con un ballet para hacer unas suertes escénicas el 15 para celebrar las fiestas patrias. Él es charro y sabe manejar la reata, entonces vino a hacer una suerte charra en el Princess. Se metió a la playa y lo acarreó esa ola a las cuatro de la tardes”, expuso.

Por separado, el subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Raúl Miliani Sabido, informó que las acciones de localización de Varaquiel Calvo Díaz, no se han suspendido e informó que este viernes llegó equipo de buceo para ampliar el margen de búsqueda.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios