Gallery

header ads

Ganamos la batalla moral, vamos por triunfo en urnas: Oscar Chávez




·         Valoremos la recuperación del PRD; si no lo hacemos hoy, tendremos otros seis años de lo mismo, advierte Humberto Parra, de IDN

Francisco Javier Flores V.

“No habrá poder humano que pueda vencer a la razón de un pueblo, y a una militancia necesitada de un cambio al interior del PRD”, manifestó el dirigente estatal de la corriente política Izquierda Democrática Nacional (IDN), Oscar Chávez Rendón, luego de emitir su voto la mañana de este domingo en las elecciones internas para elegir consejeros nacionales, estatales y municipales, así como delegados al Congreso nacional.
Entrevistado a un costado de la casilla ubicada en el jardín central del poblado de Llano Largo, Chávez Rendón afirmó que “a los que medran con la pobreza y la necesidad de la gente les vamos a ganar, ya les gané la batalla moral y ética, hoy les voy a ganar la batalla del voto insertado en la urna”.
Seguro del triunfo de las planillas impulsadas por su corriente política, “porque no es el triunfo de Oscar Chávez, sino de la razón”, dijo, el líder de IDN confió en que el proceso concluya de manera tranquila, y de su parte sostuvo que “hay una voluntad y compromiso con el pueblo de Guerrero; he orientado a los militantes y a los representantes de casilla que mostremos civilidad, para que podamos generar un proceso con mucha transparencia”.
Con nerviosismo que se reflejaba en un ligero temblor de manos, Oscar Chávez emitió su voto y de inmediato se retiró del lugar, no sin antes recibir muestras de simpatía de algunos vecinos e incluso comerciantes que desde sus puestos de vendimia le gritaban: “¡Estamos contigo Oscar, vamos a ganar”.

IPG, una falsedad

Por su parte, el consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), integrante de IDN y aspirante a consejero nacional, Humberto Parra Pérez, señaló que en “en algunos lugares se han registrado irregularidades, hay denuncias de violaciones a la ley, acciones de las cuales responsabilizó a la corriente política Izquierda Progresista de Guerrero(IPG) que encabeza el diputado local Angel Aguirre Herrera.
“No voy a callarme porque hasta el día de hoy todas las incidencias que se han originado han sido de esta nueva corriente, IPG, que a la ciudadanía le ha vendido que es un cambio para Guerrero y eso es una mentira, una falsedad, es seguir hundidos en lo mismo, en lo que hasta hoy hemos venido viviendo, no ofrecen otra cosa más que dádivas, despensas, dinero, refrigeradores, enseres. Yo les digo que reciban todo y que voten por una planilla real, ha llegado el momento de que el partido se tiene que recuperar”, expresó.
Entrevistado tras votar en la casilla ubicada en Icacos, en el interior de la primaria Gregorio Torres Quintero, Parra Pérez llamó a la militancia a “votar por una planilla real, que genere certeza, seguridad y tranquilidad para nuestras familias, como la que propone IDN que encabeza Oscar Chávez. Hay que votar con conciencia y responsabilidad”, añadió.

Chandera de elección

En ese mismo lugar, la militantes perredistas Alicia Esmeralda Espinoza Esquivel y Esperanza Francisco Campos denunciaron que un individuo, identificado como priísta pero que opera a favor de IPG, se mantenía acarreando e induciendo a la gente a votar por los candidatos de las planillas de esa corriente. Afirmaron que en contubernio con el presidente de la mesa de la casilla, estuvieron permitiendo que votara gente que no aparecía en el padrón, así como con credenciales de elector falsas o prestadas.
Advirtió que dicho individuo, que se hacía acompañar de un grupo de choque que en todo momento le cuidaba las espaldas, intentó incluso por la fuerza arrebatarle un teléfono celular con el que grababa las irregularidades, además de agredirla físicamente.
“Está allá atrás, cuando llegaron ustedes de la prensa se calmó, pero cuando se vayan va a volver con las mismas irregularidades”, señaló Alicia Esmeralda.
La inconforme anticipó que acudirá ante las instancias correspondientes para interponer la denuncia formal, “porque esta es una porquería de elección, ahora resulta que hasta las personas que no está afiliadas les entregaron boletas para que votaran; yo creo que es necesario que se impugne, lo que queremos son elecciones limpias, no estas chanderas de elecciones”, remarcó.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios