Gallery

header ads

Gobierno de Guerrero debe asumir responsabilidad por violencia: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno de Guerrero debe asumir su propia responsabilidad en los hechos ocurridos el fin de semana en esa entidad

Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto. (Tomada de Facebook / EnriquePN)
Coacalco, Edomex
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno de Guerrero debe asumir su propia responsabilidad en los hechos ocurridos en esa entidad. Y consideró que hay un debilitamiento en las instituciones.
"Espero que la autoridad del estado de Guerrero asuma su propia responsabilidad y si así lo solicitan el gobierno federal pueda brindarle apoyo y respaldo a realmente reforzar las instituciones o esta área donde de ser el caso ha habido un debilitamiento institucional, pero actuaremos a partir de las propias actuaciones que tenga el gobierno del estado, la propia responsabilidad que debe asumir ante este tema y a través de la Secretaría de Gobernación mantendremos el conducto, precisamente para prestar el auxilio y apoyo que sea necesario", señaló.
En entrevista al término de la inauguración de dos distribuidores viales en el Estado de México, el jefe del Ejecutivo lamentó lo ocurrido en Guerrero.
"Me parece que es un hecho que merece toda la investigación a fondo y a profundidad pata realmente deslindar responsables, saber quiénes fueron responsables de los hechos ocurridos y pues también las sanciones y aplicar la ley en este caso", dijo.
Indicó que "hay coordinación del gobierno de la República con los gobiernos estatales, pero también es muy claro que el gobierno federal no puede sustituir las responsabilidades que tienen los propios gobiernos estatales. Aquí estamos en una amplia coordinación, en una gran disposición para sumar esfuerzos, para sumar la fuerza federal a los esfuerzos locales, pero no sustituirlos o remplazarlos o asumir responsabilidades que corresponden en estricto".
Sobre el tema del Instituto Politécnico Nacional mencionó que "lo que el gobierno de la República claramente ha determinado es buscar un amplio diálogo, un amplio consenso frente a lo que se ha pretendido llevar a cabo, este nuevo reglamento, antes de entrar a este tema y resolver. Yo esperaría qué resulta de la mesa de negociación y de acuerdo que la Secretaría de Gobernación ha ofrecido con todos los representantes de los estudiantes que de manera -yo creo muy legítima- desean ser escuchados. El gobierno quiere escuchar, quiere escuchar sus planteamientos, quiere recoger sus peticiones y darle un cauce para que lo más pronto regresen las cosas a la normalidad y nuevamente no quede afectada la población estudiantil".LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios