Gallery

header ads

Incomunica accidente de trailer a la zona poniente de Acapulco


La volcadura de un tráiler con una “ballena” para las obras de ampliación del tramo carretero Mozimba-Pie de la Cuesta, incomunicó vía terrestre por más de cuatro horas la zona Poniente del puerto, afectando a miles de personas por la falta de transporte público.

Alrededor de las 15:00 horas se registró el percance en el kilómetro 7, justo donde el pasado 3 de septiembre se registró la detonación de explosivos para dichos trabajos que dejaron afectaciones en una docena de viviendas.

Al momento de pretender hacer maniobras para bajar una pesada estructura de concreto para un puente vehicular, el tracto camión y la base que contenía la carga se fueron de lado sobre la carretera federal México-Acapulco.

El chofer del tráiler no pudo hacer la maniobra adecuada y con ello se generaron largas filas de vehículos que transitaban hacia el balneario de Pie de la Cuesta, en la zona Poniente del puerto y hacia el Centro de la ciudad.

Cientos de personas con sus vehículos intentaron pasar por vías alternas de la colonia Jardín; sin embargo la saturación de las calles provocó también caos vial y desesperación entre los conductores.

En tanto, empleados de la empresa constructora que realiza los trabajos de ampliación del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta, tuvieron con colocar pesadas máquinas para poder hacer a un lado la estructura de concreto, cuyos trabajos duraron al menos cuatro horas.

De acuerdo al reportes de autoridades de Protección Civil que acudieron al lugar, no hubo personas lesionadas producto de la volcadura del tráiler y su carga.

El único saldo fue la incomunicación vía terrestre hacia la zona de Pie de la Cuesta y decenas de autobuses de pasajeros varados en su ruta hacia la región de la Costa Grande y municipios como Coyuca, Atoyac, Petatlán, Zihuatanejo, entre otros.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios