Gallery

header ads

José Agustín recibe Presea “Sentimientos de la Nación” en Chilpancingo este sábado


Cuautla, Morelos,  septiembre 12.- Los diputados priistas, Héctor Astudillo Flores y Héctor Apreza Patrón, entregaron la formal invitación al escritor José Agustín Ramírez Gómez, para que este sábado sea quien reciba la Presea “Sentimientos de la Nación”, durante la Sesión Solemne de la 60 Legislatura, que se realizará en la Catedral de Chilpancingo, al cumplirse 2001 años de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac por José María Morelos y Pavón.
“A nombre del Congreso de Guerrero, nos sentimos orgullosos de entregar la Presea Sentimientos de la Nación a un destacado guerrerense como José Agustín Ramírez que ha aportado su vida a la cultura y la historia de México”, dijo Astudillo Flores al entregar la invitación formal al escritor, en su residencia de Cuautla, Morelos.
Apreza Patrón agregó que la determinación de otorgarle el galardón estatal, fue unánime el pasado 27 de agosto por los diputados guerrerenses de las diferentes fracciones políticas.
Astudillo Flores, comentó al Escritor José Agustín que la Presea Sentimientos de la Nación, se instituyó en 1997 y ha sido otorgada a personalidades como el ex Presidente de España, Adolfo Suárez González (1977); la chilena, Hortensia Bussi, viuda de Allende (1998); el historiador Miguel León Portilla (1999), el oncólogo Arturo Beltrán Ortega (2000); el ideólogo Othón Salazar Ramírez (2002); el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente (2005); el Presidente de Bolivia Evo Morales (2006); al tenor Placido Domingo (2010), entre otros.
Astudillo Flores y Apreza Patrón, junto con José Agustín y su esposa Margarita Bermúdez Garza Ramos, recorrieron la residencia que cuya biblioteca, recámaras, sala y comedor, están decorados con miles de libros, discos, antigüedades, obras pictóricas, fotografías de sus viajes con Margarita, reconocimientos y a manera de galería, la obra de su fallecido hermano, el pintor y retratista Augusto Ramírez. Ahí, José Agustín confirmó ser originario de Acapulco.  
José Agustín confirmó su presencia este sábado en la Sesión Solemne donde será ungido con la Presea que otorga el Congreso de Guerrero, en esta ocasión al autor de novelas como La Tumba (1964); Se está haciendo tarde (1973); El rock de la cárcel (1986), Mi vida con mi viuda (2004), así como ensayos políticos como Tragicomedia mexicana 1, 2 y 3, tratados como La nueva música clásica (1969); obras de teatro, guiones cinematográficos como El apando (1975), Ciudad de Ciegos (1990) y articulista en diferentes periodos de periódicos como Excélsior, Reforma, La Jornada, el Universal, Novedades, el periódico guerrerense El Sur, entre muchos otros.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com


Publicar un comentario

0 Comentarios