Gallery

header ads

La encuesta sobre Zeferino Torreblanca en Acapulco



TRASFONDO

Por Julio Zenón Flores

Las preocupaciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero y de un periódico estatal de Guerrero, colocaron al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en el centro de una discusión y lo “subieron” a los medios, sin que ese personaje tuviera que gastar un peso en propaganda y sin que ninguna instancia electoral pueda decirle algo, pese a que es bien conocido que Torreblanca Galindo aspira a participar la contienda electoral del próximo año.
El artífice de esa propaganda gratuita es nadamenos que el ex procurador Alberto López Rosas, se supone que lo habría hecho o por encargo del gobernador, para sacar del camino a Torreblanca, por el riesgo que representa para la ambición de colocar a su hijo Angelito como alcalde de Acapulco, o por propia iniciativa del ex fiscal, con el objetivo, por un lado, de quedar bien con el mandatario estatal para recuperar su confianza, perdida durante el caso Ayotzinapa, y por otro lado, porque “subir” el tema Zeferino, también lo subiría a él.
La repercusión legal, ya se sabe, le hizo dar un giro al expediente y de acusador, López Rosas se convirtió en acusado, por haber manipulado políticamente el expediente del caso Chavarría y por negligencia al no haber detenido o protegido a un comandante que supuestamente habría confesado haber asesinado al perredista, por órdenes del entonces gobernador.
En resumidas cuentas, las cosas la salieron mal al ex procurador, mientras por otra parte, Zeferino Torreblanca se mantiene en buena posición entre los electores de Acapulco, donde según los datos del Laboratorio de Opinión Pública el 70 por ciento lo cataloga como el mejor alcalde que ha tenido el puerto.
Asimismo, la encuesta más reciente realizada el sábado pasado por ese organismo, al entrevistar a 2 mil acapulqueños, por la vía telefónica y preguntarles qué opinaban de que Zeferino Torreblanca Galindo fuera candidato a un puesto de elección popular y a cual, el 60.5 por ciento dijo que veía bien que Zeferino buscara una candidatura.
El 23 por ciento dijo que debería buscar la presidencia municipal de Acapulco, el 187 que buscara ser senador y el 15.2 por ciento que lo veía mejor en una diputación federal.
También les preguntaron qué partido ellos creían que debería de postular a Zeferino, la mayoría (el 38.5 por ciento) contestó que debería ser el PRD, y el 10.7 por ciento que el PRI.
Así las cosas, Zeferino sigue dando guerra al gobernador y sin haber abierto la boca aún.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios