Gallery

header ads

Llega a Guerrero el material del INE para elección del PRD

BALDEMAR  GOMEZ ROQUE

Chilpancingo, Gro., 03 de Septiembre del 2014. Este miércoles arribaron a las oficinas de la bodega de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) de Chilpancingo,  la papelería que se utilizará en las 736 casillas,  donde se llevara a cabo el proceso interno del PRD en Guerrero, misma que será entregadas a las nueve juntas distritales que participaran en la contienda del 07 de septiembre de este año en curso.
El vocal ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que el próximo 07 de septiembre a las 7 y media de la mañana entregarán al presidente de la Mesa Receptora, quien es afiliado del PRD y elegido por sorteo, a quien se le dará la documentación y materiales electorales que se utilizarán en la contienda,  para que a su vez la militancia de 71 municipios de Guerrero participen en la elección a la renovación de sus dirigentes nacionales, estatales y municipales del sol azteca.
Señaló que el INE tendrá solo una participación de organización y no de arbitraje, por lo que en caso de que se suscitarán irregularidades, tendrán que ser presentadas ante la Comisión de Garantías y Justicia Partidaria del PRD, por tanto los resultados de la contienda del próximo domingo serán dados a conocer a través de internet tras la digitalización de las actas de escrutinio y cómputo, más no habrá resultados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Dijo “la participación del INE será de organización, solo eso, no nos involucraremos en irregularidades de ninguna índole, solo en caso de que se comprobara la utilización de recursos para la documentación y material electoral, pero los que analizaran esas cuestiones será el Partido de la Revolución Democrática, quien vivirá su proceso en 71 municipio de Guerrero, en 10 de ellos se elegirá por decisión ya que no cuentan con la militancia suficiente para emprender la votación, salvo eso, nosotros como instituto estamos listos para la contienda interna del próximo domingo”.
David Alejandro Delgado Arroyo, dijo que la elección interna del PRD, tiene un costo de aproximadamente 80 millones de pesos, los cuales corresponden al 5 por ciento de recursos que recibe ese partido como financiamiento, por lo tanto, no ha sido ostentoso para que se desarrolle con normalidad.
Mencionó que los resultados oficiales se darán a conocer el 10 de septiembre, del cómputo distrital de los municipios, para los estatales, tendrán un cómputo el día 15 y los resultados definitivos de todo el proceso interno del PRD serán dados a conocer el 19 de septiembre.
Para el vocal ejecutivo del INE en Guerrero confía, que la contienda interna del PRD se llevara a cabo sin contratiempos  en cuanto a la documentación y material electoral, por tanto ya los distritos a partir de este miércoles contaran con la papelería cuantificada para cada casilla.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios