Gallery

header ads

Mejor infraestructura carretera para Guerrero promueve Sofío














* Pide que se incluya nuevo tramo carretero de cuota para conectar Guerrero con Toluca






Francisco Javier Flores V






Decidido a impulsar el desarrollo regional del sur del país, considerado un cinturón de pobreza por las condiciones de miseria y abandono que aún prevalecen, el senador guerrerense Sofío Ramírez Hernández demandó mayor presupuesto el próximo año para el mejoramiento de la infraestructura carretera y la apertura de nuevas vía para una mejor comunicación de los mexicanos de esta zona con el centro del país.


En ese sentido, en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), Ramírez Hernández exhortó a la Comisión de Desarrollo Regional, de la que es secretario, un programa integral para al Pacífico Sur que incluya la construcción de la autopista de cuota Toluca-Ixtapan de la Sal-Taxco-Iguala y con entronque a la Autopista del Sol hacia Chilpancingo, para impulsar el desarrollo económico de las zonas Norte y Centro de nuestro estado.


El legislador integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, en reunión de trabajo de dicha Comisión destacó la importancia de establecer una agenda con carácter extraordinaria para el ejercicio fiscal 2015, que aborde el tema presupuestal de desarrollo regional que necesita el país.


Sofío Ramírez, uno de los principales aspirantes a la gubernatura de Guerrero, manifestó que “no se puede entender el desarrollo humano de los mexicanos si no tenemos la oportunidad de un desarrollo regional en términos de infraestructura, particularmente carretera”, por lo que pidió a sus compañeros senadores pelear por mayores recursos hacia la región que abarca los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


Para el caso de su entidad natal, severamente golpeada no tan sólo por los fenómenos meteorológicos, sino por la pobreza ancestral que viene arrastrando por décadas, si bien el Poder Ejecutivo tiene contemplado el plan Nuevo Guerrero que incluye acciones como la carretera inter costera Michoacán-Guerrero-Oaxaca-Chiapas, hay otras acciones importantes que falta retomar para fomentar un mejor desarrollo comercial entre las entidades.


“Hoy tenemos la oportunidad de trabajar en temas interesantes de esta Comisión, y al mismo tiempo reconocer este plan de trabajo para este periodo y que podamos seguir con nuestro mayor esfuerzo, esa es nuestra responsabilidad como senadores”, concluyó Sofío Ramírez Hernández su intervención ante sus compañeros legisladores.









LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios