Gallery

header ads

Palencia deja Chivas....uno más

El desfile de directivos en Chivas

Durante la era de Jorge Vergara como propietario del equipo, varios son los hombres que han salido por la puertas atrás tras no poder echar raíces en directiva rojiblanca
Lebrija, Te Kloese, Herrero y Palencia; solo algunos de los directivos que han desfilado por Chivas
Lebrija, Te Kloese, Herrero y Palencia; solo algunos de los directivos que han desfilado por Chivas (Mexsport)
Ciudad de México
Con la salida de Juan Francisco Palencia como Director Deportivo de las Chivas, se cumplió una etapa más dentro del club donde el equipo tapatío ha tenido estancias muy cortas en los cargos directivos de la institución, entre despidos y renuncias, todo en la era Vergara.
Jorge Vergara ha sido dueño de Chivas desde 2002, a su llegada han incursionado un gran número de directivos, la gran mayoría con poco éxito:
Carlos Moyano
En 2002, después de la expulsión de Francisco Cárdenas como presidente del club, Moyano tomó el cargo de forma interina. Ese mismo se fue del club.
Néstor de la Torre
Llegó en 2002 y, sin duda, ha sido el directivo más exitoso en la era Vergara. Mientras duró su estancia lograron el subcampeonato de 2004, se alzaron con el torneo de liga de 2006 y llegaron a 2 semifinales de Copa Libertadores. Dejó su cargo para incursionar en la Selección Nacional.
Ivar Sisniega
Estuvo con el cargo de Presidente Ejecutivo del club del año 2002-2006 en donde sus actividades tenían poca injerencia en el club.
Juan José Frangie
Fungió como Director Deportivo solo por dos años de 2005-2007, en donde, lejos de lograr resultados deportivos, llevó a la marca Chivas a ser de las más importantes del país. Su labor de mercadotecnia le dejó buenos resultados económicos.
Pedro Sáez
Estuvo en 2009 como Director Deportivo y no terminó ni siquiera un torneo en el puesto, llevó al equipo al puesto quince de la liga en nueve fechas, sin embargo siguió dentro de la institución como consejero del club.
Rafael Lebrija
Tomó el cargo de Sáez, sin embargo, tan solo duró hasta el siguiente año. 2010 significó la salida del directivo dentro de un mar de dudas, dejó al equipo en la semana que la escuadra disputaba Cuartos de Final de Copa Libertadores y Cuartos de Final del Torneo Bicentenario.
Rafael Ortega
De igual forma solo estuvo con los tapatíos un año de 2011 a 2012, con la llegada del proyecto Cryuff, desapareció el cargo, con lo que el doctor regresó a los servicios médicos de Chivas.
Dennis Te Kloese
Llegó en 2012 y estuvo prácticamente un año en el cargo de Presidente Deportivo, sin embargo en su etapa estuvieron tres técnicos al mando de la institución, mientras mantuvo el cargo, en 35 juegos, Chivas solo ganó cinco.
Juan Manuel Herrero
Ex americanista, tomó las riendas del club que dejó Dennis Te Kloese, solo se mantuvo durante un año en el puesto, de igual forma se fue entre un mar de incertidumbre, se especuló que fue por problemas personales y renunció al cargo en 2014
Juan Francisco Palencia
Llegó como Director Deportivo en 2013 y, como la mayoría de sus antecesores, se va después de casi un año. La llegada de Rafael Puente del Río dificultó su labor al frente de la institución por lo que él mismo decidió dejar el cargo, dejando al club en problemas serios de descenso.
Futuro incierto
Después del número de directivos que ha tenido Chivas, por el momento el Rafel Puente del Río es quien está al frente como Director Operativo, sin embargo su estancia se ve tambaleante luego de lo que ha sucedido en los últimos años, donde se ve gente llegar y salir por la puerta de atrás con una gran rapidez.
La pregunta es ahora es ¿Quién ocupará el puesto de Director Deportivo en Chivas? O más bien ¿Quién se atreverá a tomar el puesto? Sabiendo la manera en la que Jorge Vergara ha tratado a los directivos que han pasado por Guadalajara desde su era como dueño del equipo.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios