Gallery

header ads

Peña Nieto anuncia el reemplazo de programa social Oportunidades por Prospera

México, 2 sep (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció hoy la transformación del programa social Oportunidades en Prospera, una plan más amplio que busca reducir la pobreza, que afecta a 53 millones de mexicanos.

En la presentación de su segundo informe de Gobierno en un acto celebrado en el Palacio Nacional, Peña Nieto dijo que los méritos de Oportunidades han sido reconocidos internacionalmente, pero destacó que "sus limitaciones son cada día más evidentes".

El programa Oportunidades, creado en 1998, actualmente beneficia a 6,1 millones de familias, casi 255.000 más que al inicio de este sexenio, apuntó.

"No obstante que este año se invierten más 73.000 millones de pesos (unos 5.577 millones de dólares) en el programa, la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace casi tres décadas", explicó Peña Nieto.

Dijo que ante esa condición era necesario encontrar nuevas alternativas más eficaces para combatir la pobreza, por lo que anunció la transformación del programa Oportunidades en Prospera.

"Todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que ha tenido hasta hoy, pero ahora contarán con nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país", explicó el mandatario.

Los hijos de estas familias, abundó, recibirán becas para estudios universitarios o técnicos superiores y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el sistema nacional de empleo.

El programa facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.

Peña Nieto indicó que Prospera permitirá que las familias fortalezcan sus propios ingresos al tener acceso prioritario a 15 programas productivos. "Con Prospera, las familias ahora tendrán más oportunidades", aseveró. EFE

jmrg/pmc/lnm




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios