Gallery

header ads

Prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta bloquean la Costera


Una veintena de prestadores de servicios turísticos de Pie de la Cuesta, balneario de playa ubicado al poniente del municipio de Acapulco, realizaron bloqueos intermitentes por varias horas en la zona turística  para exigir apoyo oficial para más de 40 establecimientos afectados por las marejadas y la pérdida de la franja de arena en aproximadamente dos kilómetros.
A través de cartulinas, los inconformes pidieron a las autoridades implementar un plan de rescate para la zona turística del poniente del municipio.
Joel Castillo Gómez, presidente de una de las tres cámaras de comercio de Pie de la Cuesta, estimó que son aproximadamente 50 los afectados, entre restauranteros y hoteleros. 
Y agregó: “con la perdida de la playa son afectados salvavidas, masajistas, vendedores ambulantes, restauranteros y hoteleros”.
Lamentó que “a Pie de la Cuesta las marejadas han afectado considerablemente a todos los restauranteros, hoteleros; el mar socavó a aproximadamente 50 negocios, entre hoteles y restaurantes, de los 80 que existen”.
"Requerimos que el presidente de la República haga la declaratoria de desastres, porque los restauranteros no sabemos el destino que vamos a tener, no tenemos con qué resarcir los daños”.
 “El mar se llevó palmeras, árboles, cabañas, se llevó postes de energía eléctrica, de alumbrado y de las cámaras de seguridad pública. El mar socavó todas esas infraestructuras de restaurantes y hoteles, cómo le vamos a hacer para poder invertir otra vez”.
"Necesitamos el apoyo del gobierno federal para la declaratoria, no tenemos ingreso. Las afectaciones son totales y parciales, con daños de entre 35 y 50 mil pesos”.
Castillo Gómez advirtió que "de por sí septiembre, octubre y noviembre son complicados, de por sí Pie de la Cuesta es un foco turístico menor donde no hay promoción turística del gobierno municipal, ha estado olvidado Pie de la Cuesta”.




LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios