Gallery

header ads

PROTESTAS DE NUEVO JUBILADOS Y PENSIONADOS EN LA CAPITAL DEL ESTADO

BALDEMAR GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo Gro., 11 de Septiembre de 2014.- Jubilados y Pensionado  de diversos puntos del Estado de Guerrero , denunciaron que las autoridades estatales  nos   les  han dado  respuesta sobre los cincuenta días de aguinaldo, que les fueron quitados al dejar de ser activos. Por lo que esta mañana se manifestaron en la puerta tres de casa Guerrero, pero señalaron que  ninguna autoridad se acercado a ellos para ver la problemática, “fueron ignorados”.
En conferencia de prensa, un grupo de representantes jubilados en voz de la maestra Sara Gallardo García informo que un grupo representativo de jubilados del estado, piden, que se le  pague el bono extemporáneo y los bonos emitidos que fueron parados en el mes de Septiembre, denuncio que muchos de sus compañeros no lo recibieron.
 Que nada más  se quedo  en  promesa  que desde el mes de Mayo se iba a pagar, “pero ya estamos en Septiembre y aun no se ha cumplido”. Por eso al ver que las autoridades estatales no dan una respuesta, “es que decidieron los representantes de los jubilados, venir a la capital y hacer pública su denuncia”.
Expreso que prueba de lo dicho existe fotografía en donde se reunieron con el gobernador del estado, en el cual  se comprometió con todos los jubilados y pensionados en la región de la costa grande, al señalar,  “llegando  al poder cada año les iba a retribuir diez días de aguinaldo”, agrego que a pesar  que ya pasaron muchos meses de gobierno, es fecha que aún el no  ha cumplido lo acordado.
 Finalizaron,  solo les dieron el año pasado  el aguinaldo,  fue un bono de 2800 pesos, “por lo que nosotros creemos que nos  han faltado el  respeto a los jubilados y pensionados del  estado”.  Todo  porque  a pesar de tener  prueba de ella y no les han dado  solución a sus demandas, donde  las veces que hemos venido a manifestarnos no ha pasado nada, o como hoy que desde las diez de la mañana estamos en la puerta tres de casa Guerrero, sufriendo las inclemencias del sol, padeciendo sed y hambre, y no hubo respuesta”.
Sentenciaron  los jubilados y pensionados que ante el olvido y negligencia de las autoridades, ellos   están obligados a tomar otro tipo de decisiones, pedir una audiencia con los diputados estado y  posteriormente  vendrá una marcha para el día 25  por las principales calles de Chilpancingo, y pidieron a la ciudadanía paciencia y comprensión, que no les dejan otra alternativa que hacer, para  solucionar  sus demandas.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios