Gallery

header ads

REALIZA RECTOR DE LA UAGRO IZAMIENTO DE BANDERA POR MES PATRIO

BALDEMAR  GOMEZ  ROQUE
Chilpancingo Gro  a 9 de septiembre de 2014.-Con el  propósito de conmemorar el  mes  patrio,  el  Rector de la  Universidad Autónoma de  Guerrero, Javier Saldaña  Almazan, llevo a cabo el  izamiento de bandera  nacional, acompañado del protocolo de  identidad.
El evento se llevo a cabo a las  10:00  de la mañana, en la  explanada de la  rectoría,  donde  trabajadores  académicos, administrativo, de la  AUGro, entonaron los cantos de  identidad , quienes se hacían  acompañar de las  bandas de guerras de la Universidad; en su mensaje del  rector, dijo que  es un gran logro que  la  universidad , se ubique en dentro de del Consorcio de  Universidades Mexicanas(CUMEX), donde  los   egresados  pueden    presentar  dos  titulaciones  a la  vez compartiendo  conocimiento con  otras  universidades del país   y del extranjero.
Luego  señalo que  tras obtener varios logros académicos, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) formara parte como la institución de Nivel Superior número 29 del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), el cual de manera  formal ya fue  aprobado por todos los rectores que lo integran. Reconoció el esfuerzo académico que ha emprendido la UAGro para seguir  y convertirse en una de las mejores universidades públicas de México, logrando éxitos en los últimos 8 años. 
Manifestó que la visita de la Comisión Verificadora para el ingreso de la Universidad Autónoma de Guerrero al Consorcio CUMEX fue tras constatar los logros que ha tenido en cuanto a sus indicadores educativas, el porcentaje de sus matrículas del nivel profesional de maestros, programas educativos certificados, así como la calidad que ofrece a la población en las diferentes ramos del estudio.
Relató que desde hace varios años han tenido conocimiento de los logros que ha asumido la UAGro por lo tanto tras un proceso de evaluación de competencia en el país, y de educación de calidad, testificaron que en los últimos 8 años ha incrementado sus ofertas con buenas bases educativas.
Dijo,  que   tras los logros que ha tenido, se decidió verificar sus procesos educativos, para poder ingresarla al Consorcio de Universidades Mexicanas, el cual agrupa a las mejores universidades públicas y privadas del país, garantizando una educación profesional de alta calidad.
El ofrecimiento que dará CUMEX a la Universidad será la oportunidad de conseguir becas nacionales e internacionales, así como mejores alternativas de estudio para los maestros y trabajadores.  Además el CUMEX constituye un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país, con una alta competitividad académica expresada por los altos índices académicos y desarrolla sus actividades mediante un enfoque de planeación estratégica y participativa a mediano plazo con nuevos planes y programas de fortalecimiento institucional que se ejecutan con base en acciones operativas anuales.






LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios