Gallery

header ads

REALIZAN GIRA DE TRABAJO MMA, AAR Y CAMPA CIFRIÁN


Inauguran Parque Ocozuapa e inician dos

más; se busca restablecer el tejido social

· Se insiste en restablecer el tejido social y proteger a la juventud, presa fácil de la violencia.

Chilpancingo, Gro., 05 de septiembre de 2014.- En el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el presidente municipal Mario Moreno Arcos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, inauguraron ayer el Parque Ocozuapa, ubicado en esa misma colonia. Lo anterior, durante una gira de trabajo en la que el primer edil y el funcionario federal arrancaron los trabajos de dos obras más en la ciudad, encaminadas a restablecer el tejido social en Chilpancingo.

Al respecto, el alcalde de la capital del estado reconoció el apoyo solidario del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo, “ha permanecido siempre atento a los problemas y demandas de los chilpancingueses, mostrando una gran sensibilidad social”.

Tras externar su confianza de que el municipio seguirá siendo beneficiado a través de las diversas dependencias del gobierno federal, Moreno Arcos destacó la de Prevención Social del delito, que busca además restablecer el tejido social tanto en las ciudades, pueblos y comunidades del país.

La mañana de ayer, el alcalde de la capital del estado, junto con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, supervisaron en primer lugar un denominado “Huerto Urbano” en la colonia Galeana, de un total de 10 que se encuentran en diversas colonias, y que sumados a los que se instalaron el año pasado, hacen un total de 20. Esto, como parte de las acciones encaminadas a la recuperación de espacios públicos que se encuentran abandonados, resultando propicios para la comisión de delitos.

Fue ahí que Roberto Campa Cifrián dijo que además de recuperar esos espacios públicos, el gobierno que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto busca incentivar la participación ciudadana en diversas tareas y acciones, tendientes a prevenir la comisión de delitos “a partir de la ubicación de nuestros problemas”, tras señalar que los “Huertos Urbanos” contribuyen incluso en la generación de ingresos para las familias.

Luego, en la colonia Villas Laurel, Moreno Arcos y Campa Cifrián, colocaron la primera piedra de lo que será un nuevo parque recreativo y deportivo que contará con una trotapista, y áreas de juegos infantiles, picnik, descanso, lectura, y un gimnasio al aire libre, totalmente iluminados, que beneficiará a al menos 20 asentamientos humanos del poniente de la ciudad. Ahí mismo, se hizo el anuncio oficial sobre la construcción de una cancha de futbol rápido en la colonia SEDUE, que contará además con otra de basquetbol, totalmente techada, y juegos infantiles, mientras que el primer edil del municipio se comprometió a rescatar otro espacio más a favor de la convivencia de las familias en la colonia PPS.

En ese sentido, el presidente municipal reconoció el interés del gobierno federal de transformar “no solo el país, sino también el estado y el municipio de Chilpancingo”, restableciendo el tejido social a partir del núcleo familiar y la comunidad vecinal. Por ello, le pidió al presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Gobernación que encabeza Miguel Ángel Osorio Chongo, y el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián, “que nos siga apoyando en la recuperación de espacios para la convivencia social”.

Al respecto, el funcionario federal dijo que el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia está destinado a los niños y jóvenes, toda vez que éstos últimos están en el centro de la violencia, por lo que señaló que lo que se busca es afrontarla desde sus orígenes; “necesitamos trabajar para que los jóvenes no se vean involucrados en problemas derivados de la delincuencia y la violencia”, dijo.

En la tarea de la prevención social del delito, por instrucciones del presidente Peña Nieto participan nueve secretarías, como las de Gobernación, Educación, Salud, Sedatu, Sedesol, e incluso la SCT, entre otras, las cuales operan a través de diversos programas que inciden con sus acciones, a la prevención de la violencia y la inseguridad pública.

Posteriormente, Moreno Arcos y Campa Cifrián, así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales, se trasladaron a la colonia Unidos por Guerrero, en donde colocaron la primera piedra del Parque temático de Skate, en beneficio de los jóvenes que practican este deporte de riesgo, y que contará con rampas de patinaje, tubos y medios tubos apropiados. La obra también contempla el embovedamiento del tramo de la barranca de Jalahuatzingo.

Esta obra que contará con instalaciones deportivas y de esparcimiento tendrá como fin brindar espacios seguros para los niños y jóvenes, así como oportunidades de desarrollo personal, incidiendo así en el mejoramiento de la seguridad, la convivencia ciudadana y la cohesión comunitaria. Se anunció además, que tanto esta obra, como la de Villas Laurel, estarán concluidas en tres meses.

Por último, el alcalde de la capital del estado, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, así como el gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguraron el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ocozuapa “Parque Ocozuapa”, en donde Moreno Arcos puntualizó que “gracias a que en México nos Mueve la Paz, tenemos obras como ésta”.

Por su parte, Campa Cifrián dio a conocer que de los casi 100 millones de pesos que el gobierno federal destinó a Guerrero para la prevención social del delito, Chilpancingo tiene destinados este año 26, mientras que el mandatario estatal señaló que “a dos años del gobierno del presidente Peña Nieto, ya se están viendo los resultados”.

oo00o

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios