Gallery

header ads

RINDE ALCALDE DE CHILPANCINGO SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO






Sabemos cómo resolver los
problemas: Mario Moreno

Chilpancingo, Gro., 12 de septiembre de 2014.— Chilpancingo, pese a las adversidades, está de pie; seguimos avanzando hacia el progreso y la solución de nuestros problemas, porque sabemos cómo hacerlo, puntualizó el presidente municipal Mario Moreno Arcos, al rendir su Segundo Informe de Gobierno, de cara a los chilpancinguenses y al pueblo de Guerrero.
En este sentido, enfatizó que con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Ángel Aguirre, difícilmente se hubieran logrado los avances que se tienen, sobre todo, dijo, si se toma en cuenta la dimensión de los destrozos del año pasado; asimismo, reconoció el apoyo solidario de los chilpancinguenses para auxiliar a las familias damnificadas.
En cumplimiento al artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, reglamentaria del Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Moreno Arcos dio cuenta del estado que guarda la administración del municipio, y destacó que el deber de informar, transparentar y rendir cuentas,  representa “hoy más que nunca una obligación y un compromiso ineludible con la ciudadanía”, en el que está comprometido el Cabildo de Chilpancingo.
En el auditorio “Sentimientos de la Nación”, ante miembros del Cabildo, máximo órgano de gobierno del municipio de Chilpancingo, de comisarios municipales, líderes de colonias, organizaciones sociales, organismos, clubes y asociaciones de profesionistas, empresarios e instituciones diversas, el presidente municipal ratificó el compromiso asumido al principio de su gestión, de actuar siempre en la legalidad, con honradez en el ejercicio público, en la transparencia de las finanzas y firmeza en las decisiones de su gobierno.
Frente al representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, de diputados locales, alcaldes de diversos municipios del estado, de representantes del Ejército Mexicano, de la Iglesia católica, de ex presidentes municipales del municipio, y de delegados federales, Moreno Arcos señaló que sólo uniendo esfuerzos, sociedad y gobierno, “vamos a seguir construyendo un municipio más habitable, una ciudad más próspera y segura; un municipio donde se siga tomando en cuenta a todos y sea más equitativo con los que menos tienen”.
Dijo: “he conducido los destinos de Chilpancingo inspirado en los más más elementales principios de la democracia”, privilegiando “una actitud permanente de diálogo abierto con todos los grupos y sectores sociales y políticos, a fin de resolver las demandas más apremiantes de los chilpancinguenses”.
Por ello, puntualizó, el gobierno que encabeza ha actuado con prudencia, “convencido de que mi deber como presidente municipal requiere de esta virtud para contribuir a una mejor convivencia social”, pues dijo que la conciliación, el equilibrio, y sobre todo la mesura, se han mantenido como estilo de gobierno para encauzar el esfuerzo común de los chilpancinguenses en aras del desarrollo.
El presidente municipal de Chilpancingo señaló que los resultados alcanzados no sólo son la suma de cifras en el papel, sino hechos que se materializan en obras y acciones concretas a lo largo y ancho del territorio municipal; “son los resultados de un gobierno que está cerca de ustedes, y en cada renglón refleja lo que la sociedad y gobierno hemos alcanzado con el esfuerzo diario por servir a Chilpancingo”.
Y un ejemplo de ello es que ahora “cada vez más niños asisten a la escuela y en mejores condiciones de alimentación; más personas son beneficiadas con los programas de asistencia, y más sectores de la población, de los lugares más apartados, tienen más cerca los servicios de salud”. 
Mario Moreno Arcos agregó: “este progreso se observa también en la creación de parques y espacios públicos y en el avance de una economía integrada a la dinámica social”.
El alcalde de la capital del estado señaló también que el 2015 exigirá “a cada uno de nosotros hacer mejor lo que nos corresponde. Exigirá esfuerzos coordinados en beneficio de objetivos comunes; será un año que requerirá mayor creatividad e imaginación para hacer más con menos”, y demandará de cada sector un trabajo continuado y sostenido para crecer, respetando de cada uno sus legítimos intereses y armonizando sus diferencias.
Además, puntualizó Moreno Arcos, el 2015 “requerirá de los grupos sociales una actitud mesurada y propositiva, por lo que desde aquí los convoco a que con el mismo ahínco con que defienden sus causas, se sumen al esfuerzo colectivo para que juntos mantengamos la tranquilidad en el municipio y consolidemos el progreso”.
El presidente municipal de Chilpancingo, también se refirió a la jornada electoral del 2015, y señaló que “serán los ciudadanos, nadie más, los que decidan el rumbo político de nuestro estado y municipios en los próximos años”; corresponderá, dijo, a los partidos políticos, estar a la altura del avance democrático nacional, como lo demanda la sociedad, en tanto que el gobierno que encabeza asumirá  una actitud de respeto que rige la competencia política.
Y adelantó: “Como ciudadano, en ejercicio de mis derechos constitucionales, y como militante priísta participaré en las tareas que me demande mi partido. Lo haré de cara a la sociedad, ajustado a la ley, no más allá, como corresponde a todo ciudadano que practica la democracia y cree en ella”.
Moreno Arcos reconoció el apoyo del Gobierno de la República en estos dos años de gobierno, tras señalar que “seguiremos trabajando hombro con hombro con el gobierno federal y con el presidente Enrique Peña Nieto, buscando el desarrollo de nuestro municipio. De la misma manera le pido a mi amigo Ángel Aguirre Rivero su solidaridad para seguir construyendo una mejor capital para los guerrerenses; la misma actitud mantendré, como lo he venido haciendo, con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero”, reiteró.
Y concluyó, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos: “Lo que juntos hemos alcanzado en estos dos años, nos permite vislumbrar con mayor certeza el destino de nuestro municipio. No ha sido fácil, ni lo será, ya lo sabemos, pero los retos que realmente valen la pena, nunca lo son. Estamos dispuestos a transformar los retos en oportunidades. Tenemos todo para lograrlo”.
Dijo: “Tenemos carácter y una enorme disposición de servir a todos, y de manera especial a los más necesitados. Tenemos un compromiso con nuestros padres y con nuestros hijos. Tenemos un proyecto en común que espera mucho de nosotros. Un proyecto que nos abraza y nos hermana, que se llama Chilpancingo”.
Antes, se exhibió un video en donde se expuso, a detalle, las obras y las acciones de gobierno que ha realizado el gobierno municipal, tanto en obra pública, agua potable, seguridad pública, reconstrucción, así como en materia de salud, educación, apoyo al campo, reactivación de la economía, servicios, caminos, drenaje, alumbrado público e imagen urbana.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, quien asistió al magno evento en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, reconoció el esfuerzo realizado por Moreno Arcos al frente de la Comuna municipal, mientras que diputados, como Héctor Astudillo Flores, Jorge Salgado Leyva, el obispo Alejo Zavala, y el presidente de la Coddehum, también hicieron lo propio.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios