Gallery

header ads

Salieron a caminar por la playa en Acapulco....y los atrapó una ola; se ahogaron

Mueren ahogados dos turistas

*Ya de salida del hotel caminaron por la playa y una ola los jaló
*Ambos eran del Distrito Federal.
*Acusan negligencia de paramédicos de Cruz Roja

Por Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Mueren ahogados dos turistas del Distrito Federal en la playa de Icacos, en la bahía de Santa Lucía, luego de que una ola arrastró a uno de los visitantes y que tras intentar rescatar a su amigo, ambos fallecieron.
Los hechos se registraron este domingo al filo de las 14:30 horas cuando, el turista del DF, Fernando Rodríguez Martínez de 44 años de edad, fue alcanzado por una ola que lo arrastró hacia el mar y el visitante Hugo Flores, intento rescatarlo, fue jalado por el oleaje y ambos murieron ahogados.
De acuerdo con testimonios de los rescatistas, tres salvavidas y uno de moto acuática intentaron rescatarlos, pero debido al fuerte oleaje y que los dos turistas no se soltaban de una cuerda, cuando lograron sacarlos ya se habían ahogado.
 "El señor (Fernando Rodríguez) venía caminando por la playa solo, le ofrecimos el servicio y dijo que no, que ya se iba, y que solo se iba a despedir del mar.
"Lo dejamos y casi en seguida una ola lo jaló, y él se agarró de una cuerda (que tiene el embollado) y no se soltó, pero llegaron varias olas grandes y el otro chavo lo quiso ayudar y los dos se ahogaron", narró uno de los salvavidas.
Acusó que los paramédicos de la Cruz Roja, al llegar trataron de reanimarlos, pero los dos ya habían fallecido, pues incluso el rescatista afirmó que el personal de dicha institución no está debidamente capacitado para atender ahogamiento de personas.


 LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios