Gallery

header ads

Salud y SEG lanzan en Guerrero campaña conjunta contra obesidad


BALDEMAR  GOMEZ ROQUE
Chilpancingo Gro a 3 de  septiembre de 2014.- La  Secretaria  de Educación  Guerrero  y la  Secretaria   de  Salud, llevaron  a cabo  el  inicio de una  campaña de prevención  contra   la obesidad  y hacia la  cultura de tener   una  alimentación  saludable y además y de realizar  la  actividades  física diarias.
Estuvieron presente, la encargada de despacho de la Secretaria de  Educación Guerrero Silvia  Romero Suarez , el  Secretario de Salud, Lázaro Mazón  Alonso, donde realizaron la campaña contra  la  obesidad y  ya  favor de  una  alimentación saludable, y así  mismo  motivar  para  la activación física; el arranque de campaña inicio a las  siete de la mañana visitando, una  Escuela  Secundaria Antonio   I Delgado.
Posteriormente   la Escuela  Primaria, y por  ultimo  un  preescolar, jardín de  niños  Bertha  Von Glumer, que se ubica en plena  avenida a un costado  de la  alameda  Maldonado, los docentes  agradecieron que    las  autoridades de educación y de salud  por  su  preocupación   hacia  de  los menores  y así poder  llevar  a cabo  concientización para que  ellos    se alimente sanamente y además  comiencen a realizar  ejercicios, todo con el  objetivo de  combatir la  obesidad.
 Y  unos de las propuestas  es: Comer de todo. Una alimentación variada y equilibrada es una alimentación sana. Desayunar siempre y de forma más completa posible. Cereales (pan, pasta, arroz…), patatas y legumbres son alimentos básicos y tienen que formar parte de nuestra dieta diaria. Moderar el consumo de grasas, especialmente las de origen animal.
Tomar todos los días frutas, verduras y hortalizas. Moderar el consumo de productos ricos en azúcar como las golosinas, los dulces y los refrescos. Reducir la sal en las comidas y utilizar, preferentemente, sal yodada. Hacer todos los días ejercicio físico. Caminar siempre que sea posible. Involucrar a todos los miembros de la familia en los distintos aspectos relacionados con la alimentación: comparar, decidir el menú y cocinar.
Las autoridades señalaron que  la  mayor causa que  origina la  obesidad es por  el mayor consumo de alimentos hipercalóricos (con alto contenido de grasas y azúcares) y la menor actividad física, y de ahí que los factores ambientales o del entorno jueguen un papel primordial en el desarrollo de esta epidemia mundial de obesidad, creando el llamado “ambiente obesogénico”, caracterizado por la abundancia de alimentos y el sedentarismo.
Una alimentación y nutrición adecuadas son importantes en todas las etapas de la vida, pero particularmente durante la infancia.  Los datos actuales muestran que los españoles pasan una media de 2 horas y 30 minutos al día viendo televisión y media hora adicional jugando con videojuegos o conectados a internet, dijeron  las autoridades a  grandes  rasgos.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios