Gallery

header ads

SE FORMA TORMENTA TROPICAL POLO FRENTE A GUERRERO

·         Se pronostican lluvias de fuertes a intesas en algunas zonas del estado

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre.- El Sistema de Alerta Temprana (Siat) del Sistema Nacional de Protección Civil emitió alerta verde para Guerrero por el acercamiento de la tormenta tropical Polo, que se ubicaba a esta mañana frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, y que se espera provoque lluvias de fuertes a intensas en diversas regiones de la entidad, así como oleaje elevado, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.
Explicó que en imágenes de satélite se observan nubes de tormenta cercanas a las regiones Montaña, Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, donde se pronostican lluvias de fuertes a intensas debido a la cercanía de la tormenta tropical Polo, mientras que en puntos del resto de las regiones se pronostican lluvias fuertes.
Por ello, pidió a la población y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones, y atender los avisos meteorológicos y las recomendaciones.
Protección Civil indicó que según el reporte de las 7:30 horas del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Polo se ubicaba a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, y 525 al sur-sureste de Acapulco, con desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h).
El meteoro tiene vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85.
El sistema originará potencial de lluvias intensas en sitios de Guerrero, Oaxaca y Michoacán, así como oleaje elevado de dos a tres metros de altura en las costas de esos estados.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios