Gallery

header ads

Viudas de policías estatales asesinados demandan justicia



BALDEAMAR  GOMEZ ROQUE

Chilpancingo  Gro.-Esposas de policías  estatales que fueron asesinados el pasado 5 de febrero del 2013, en la comunidad de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, Región Norte, acudieron a esta ciudad capital para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero que cumpla las promesas realizadas por las autoridades de Seguridad  Pública, que  prometieron  becas para sus hijos, escrituras de sus casas,  pensiones, “que  hasta la  fecha  no han cumplido nada , no han dado  nada”, dijeron.

Ignacia Sandoval  Reyes, viuda del ex comandante de la  Policía del Estado, Nicolás Deloya Urrutia, en representación de las  otras ocho  esposas que perdieron a sus maridos, en la  entrada del palacio de  gobierno, dijo que son vecinos de la comunidad de  Tepoxtepec municipio de Apaxtla de Castrejón, y subrayó  que desde el  5 de febrero del  2013, momento que  fueron asesinados sus esposos, han estado exigiendo lo prometido por parte del  gobierno estatal, la cual   hasta la  fecha  las autoridades, han hecho caso  omiso.

Señalaron que, “tenemos año  y siete meses con el asunto, ellos como autoridades comprometieron  becas para  nuestros  hijos, escritura de las casas , pensiones que  por ley les correspondía a los esposos, lo cual  lo ameritaba al confirmar que  tenía 26  años en  el servicio y es la  fecha  que  no  han cumplido, para empezar nos  negaron el seguro de  vida que  tienen como  derecho”.

Dijeron que  los recibieron en la oficina de Palacio de  Gobierno en  la caja de prevención, donde les negaron  el seguro de vida al argumentar “que todos los  policías no  contaban, con la clave 151, y que  por lo tanto el seguro de  vida,  no lo alcanzaban”. Sentenciaron  las nueve mujeres que si no se les  hace justicia,  van  tocar  puerta  en varias  oficinas,  hasta que  sean atendidas sus demandas.

 “Pedimos una audiencia  con el hijo del gobernador,  Ángel  Aguirre  Herrera, se  le entregó cuando fue a la comunidad de La Palma y es la  fecha que no  hemos sido recibidos”, expusieron. Por último dijeron que  las  nueve  viudas van a manifestarse en  Casa  Guerrero,  puerta tres, hasta que sean atendidas sus peticiones.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios